Buenos Aires: Festejos por ganar la Copa América terminaron en violentos incidentes
- Walter Raymond, ex guía de Argentina
- |
- Ver más de argentina

Fuentes oficiales reportaron al menos un fallecido. Si bien la gran mayoría de las personas concurrieron espontáneamente y sin que se generaran inconvenientes, grupos de vándalos protagonizaron incidentes violentos contra comercios y parte del ornato público. La Policía debió intervenir generándose escaramuzas que terminaron con detenidos y al menos 13 policías con heridas de distinta entidad.
El fallecido
En la imagen se aprecia a la persona que posteriormente falleciera al caer desde lo alto del jardín vertical situado frente al Obelisco de la ciudad. Según describen testigos presenciales, la persona, que tenía 29 años, se trepó al citado ornato a pesar de los ruegos de sus familiares y de otras personas presentes. Un testigo describe: “Subió solo. Le pedían por favor que se bajara, pero con la algarabía que tenía. Cayó al suelo y de frente. No puedo decir si estaba alcoholizado. Escuché los gritos de la familia y de los amigos, las personas que estaban alrededor”.
Los incidentes
Dado que el partido consagratorio de la Selección Argentina culminó a medianoche, los festejos se produjeron en horas de la madrugada hasta las primeras luces del alba. De acuerdo a la información, el personal policial a cargo del monitoreo de cámaras de seguridad detectó la presencia de grupos que escudados en los festejos la emprendían contra cartelería y frentes de negocios. Incluso, testigos afirmaron, que intentaron violentar las cortinas metálicas.
Tal situación motivó el arribo de equipos especializados de la fuerza de seguridad alrededor de las 4 de la madrugada. Conminados a no realizar desmanes y retirarse, los mencionados grupos reaccionaron contra la Policía. La acción de camiones hidrantes y la fuerte presencia policial logró detener a algunas personas.
Lo siguiente son algunas fotografías de los festejos:
Más sobre Argentina
-
La fallida historia de amor que llevó a Jorge Bergoglio a convertirse finalmente en sacerdote
Amalia Damonte pudo cambiar la vida del recientemente fallecido Papa.
-
¿Por qué Francisco nunca viajó a Argentina desde que asumió como Papa?
Fue elegido Sumo Pontífice cuando era arzobispo de Buenos Aires.
-
Murió Jorge Lanata: El célebre periodista argentino tenía 64 años
El comunicador estaba internado desde junio.
-
Cristina Fernández fue condenada a seis años de cárcel por administración fraudulenta
Además, quedó inhabilitada de por vida para postularse a cargos públicos.



