Inicio » Argentina » Equipo

La Virgen del Cerro fue captada “viajando” en asiento semicama y la imagen se hizo viral

Una efigie de la popular Virgen del Cerro salteña fue movilizada en el transporte público de larga distancia.
5b3b698aa1f29

Foto: Quépasasalta.

Fieles católicos habrían pagado un pasaje en asiento semicama del servicio de transporte público de larga distancia para enviar una imagen de la Virgen del Cerro a Buenos Aires.

Insólita acción

El medio local salteño Qué Pasa Salta, publicó la imagen que asombra, y en algunos casos, provoca reprobación. La foto, que comenzó a circular en redes sociales muestra a una estatua de gran tamaño de la popular Virgen del Cerro viajando en un asiento semicama con su correspondiente cinturón de seguridad. Habría sido enviada por fieles salteños desde Salta a Buenos Aires (1.500 kilómetros), para acompañar a grupos contrarios a la despenalización del aborto.

La Cámara de Senadores del Congreso de la Nación tratará la media sanción de tal ley en los próximos días.

Tratando de influir

Cabe mencionar que la imagen es una réplica en yeso de la popular estatua que recibe masivas peregrinaciones cada año. Se entiende, también, que la imagen haya sido enviada de esa manera por su gran porte y dificultad de embalaje. Es posible que quienes decidieron tal acción hayan considerado que era la mejor manera de proteger la integridad de la imagen. Lo extraño es que ninguna persona acompañara la efigie para asegurar no hubiera inconvenientes.

Hemos consultado a Qué Pasa Salta y aseguran que la imagen y situación es real.

5555

Portada de Qué Pasa Salta, con la noticia.

Más sobre Argentina