Activistas de La Cámpora simulaban ayudar en tragedia de Comodoro y los sacaron a gritos del lugar

Un grupo de activistas de La Cámpora, expulsado de un barrio de Comodoro Rivadavia cuando fingía colaborar con los inundados.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

El sitio de noticias “El Destape”, que exhibe su adhesión incondicional e inquebrantable hacia la ex presidente -ahora procesada- Cristina Fernández, publicó que “mientras tanto, militantes de la agrupación La Cámpora se encargaban de ayudar a las familias y zonas afectadas por las fuertes inundaciones”, en referencia a la grave situación que dejaran las intensas lluvias y aludes de barro en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La nota reproducía declaraciones del intendente y mostraba la esforzada labor de activistas identificados con buzos de la agrupación La Cámpora.

Foto El Destape.

“Vayan a laburar”

Sin embargo, el intento de mostrar una buena acción de colaboración con los afectados, quedó deslucido por el uniforme de color negro donde resaltaba en letras blancas el nombre de la agrupación política. Si ese hecho de utilización política de una desgracia era ya revulsivo para los inundados, el dedicarse a posar para la foto junto a la maquinaria alquilada por la municipalidad o haciendo que quitaban el barro con palas, terminó por colmar la paciencia de aquellos que sí estaban sacando barro: “Dejate de hacer grupo. Sáquense el buzo, ponete un mameluco, dejate de hinchar las pelotas”. “Vayan a laburar”, fueron algunos de los comentarios que surgieron espontáneos.

(Nota del autor: el término grupo pertenece al antiguo lunfardo porteño en referencia al acto de simular. Lo cual también denota la mayoría de edad de la persona que profirió tal expresión)

Con frases similares, y otras aún más convincentes y explícitas, los vecinos “invitaron” a retirarse a los activistas de la agrupación La Cámpora, dirigida por el hijo de la ex presidente Cristina Fernández.

Pies de barro

De acuerdo al canal de noticias TN, el grupo era integrado por nada más que diez activistas de “La Cámpora”. Los jóvenes, siempre según TN, se ocupaban más en sacarse fotos con las herramientas que en remover el barro. Ante hechos similares protagonizados en el pasado por tal organización, la indignación fue creciendo hasta que fueron llamados a retirarse del lugar.

Los vecinos entendieron que no era necesario vestirse para la ocasión o sacarse fotos olvidando el desastre en derredor. Las manos y brazos solidarios son bienvenidos siempre que representen una ayuda para mitigar los padecimientos de los afectados. Son momentos de olvidar la política y poner el hombro. No ha sido el único indicio en el último tiempo de cierta madurez que estaría adquiriendo la sociedad argentina. Habrá que esperar e invitar a los jóvenes a “agarrar la pala” de verdad.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X