Activistas veganos irrumpieron en fiesta típica y se enfrentaron con gauchos argentinos: Reclamaban contra consumo de carne

Ocurrió en la Exposición Rural de Buenos Aires y los gauchos reaccionaron.

Guía de: Argentina

Un grupo de activistas veganos de unas 40 personas, según testigos, irrumpió en la pista central mientras se llevaba a cabo una demostración ecuestre como parte de la tradicional Exposición Rural de Palermo, en Buenos Aires. Como consecuencia, fueron repelidos por los jinetes que desfilaban.

Alzaron carteles amarillos con letras negras y rojas al tiempo que voceaban consignas en contra del maltrato animal y el consumo de carne. De inmediato recibieron la repulsa general del público y los propios jinetes que no dudaron en montar sus caballos para repeler acorralando a los intrusos y destrozando sus carteles con sus rebenques.

 

 

Algunos de los carteles afirmaban que “la industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática”, otros reprobaban el consumo de carnes y el maltrato animal. Por parte de los participantes del espectáculo, que preparan sus caballos durante meses para el evento y viendo como afeaban su presentación, la emprendieron contra los manifestantes montados en sus caballos y, rebenque en alto, expulsaron a los intrusos y obtuvieron aplausos del público. Posteriormente los manifestantes denunciaron haber sido golpeados y salivados por los participantes y por el público de la Exposición Rural.

Captura de pantalla de 2019-07-29 12-43-02

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X