Acusan a hombre de cambiar de sexo para poder jubilar 5 años antes

Lo acusan de aprovecharse de la ley para pensionarse antes que el resto de los hombres.

Guía de: Argentina

1521696648717

Foto de Sergia lazarovich. Foto El Tribuno.

Un hombre de nombre Sergio, pasó a llamarse Sergia mediante un trámite administrativo, hecho que le permitiría acceder a la jubilación cinco años antes de lo previsto, en un extraño caso que ha llamado la atención de toda Argentina y ha trascendido las fronteras de ese país.

Soy mujer, me jubilo

Sergio, también conocido por su apodo “La Llama”, hombre de 60 años de edad, habría encontrado la manera de jubilarse cinco años antes de la edad prevista para los hombres (65 años de edad) transformándose en mujer, quienes por ley se jubilan a los 60 años. Se conoció que Sergia, trabaja en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Según sus ex compañeros de trabajo no era muy aplicado en sus obligaciones laborales: “Toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar”. La ley de jubilaciones indica que los hombres pueden jubilarse a los 65 años y las mujeres a los 60 años de edad.

También aportaron que nunca observaron en él (ella), conductas o tendencias femeninas. Era un hombre casado, luego divorciado con hijos y actualmente en pareja con una mujer de menor edad.  Por lo que infieren en que Sergia Lazarovich, tal es la nueva identidad de la persona, podría haber encontrado el método para que los varones argentinos puedan adelantar 5 años sus jubilaciones.SergioLazarovich

 La palabra de Sergia

Entrevistado por El Tribuno de Salta, expresó: “Me cambié de género porque tengo una convicción”. Agregando con énfasis que “no inicié ningún trámite en Anses”, desmintiendo así a sus detractores. “Los medios están mintiendo, deberían informarse un poco más, están mintiendo, no inicié ningún trámite en Anses”, concluyó, de manera vehemente.

Sexagenarios ante el espejo

Matías Assennato, titular del Registro Civil de Salta, destacó que el trámite de cambio de sexo se hizo en Tucumán, pero admitió que “legalmente nada impide que tengamos que tomar este tipo de trámites”, por el rumor de la solicitud de jubilación. Lo único que podría llegar a observarse, indicó el funcionario, es si alguien cambia de sexo más de una vez, lo que merecería una revisión de profesionales, pero señaló que “en Salta no hubo trámites de cambio de identidad de género que hayan sido observados”. El presidente del Consejo profesional de Ciencias Económicas de Salta, Jorge Alberto Paganetti, indicó que Lazarovich presentó una nota con la nueva identidad, solicitando que en sus registros de matrícula como contador se le cambie el nombre a Sergia.

La Ley y la trampa

El cambio de identidad de género en el DNI se puede hacer por medio de un trámite simple en el Registro Civil gracias a una ley nacional que se aprobó en 2012. La ley no exige operación de cambio de sexo u otro requisito que la voluntad de la persona.

5ab23fa01f869_1180_664!

Captura de pantalla A24.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X