Alberto Fernández entregó su versión de grave acusación: “El ojo morado de Yáñez se debe a tratamiento estético”

El expresidente argentino hizo su primer descargo ante acusaciones de su expareja.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-08-12 12-54-45

Otros tiempos. La foto de la celebración en la Residencia Presidencial de Olivos, durante la cuarentena.

El expresidente argentino, Alberto Fernández, concedió al menos dos entrevistas a medios de prensa en las últimas horas, luego de que trascendieran versiones de golpes contra su pareja.

Entrevista no publicada

Una de ellas no se publicó por decisión de El País de Madrid, España. Tal entrevista iba a salir el pasado domingo 11 de agosto. El periodista, Luis Majul, posteó que: “Según la información que acabamos de recibir de fuentes confiables, la Editora de Género de El País de España, recomienda que no se publique la entrevista a Alberto Fernández hasta que no se obtenga, antes, la palabra de Fabiola Yáñez”.

Los dichos de Fernández

“El expresidente alega que el hematoma no se debe a un golpe, sino a un tratamiento estético contra las arrugas”, sostiene Alberto Fernández en entrevista con Horacio Verbitsky, que sí fue publicada ayer domingo.

La extensa nota, producto de una hora y media de conversación, también señala que “ya estaría establecido que los golpes que denuncia Yáñez ocurrieron el 12 y el 13 de agosto de 2021”, fechas que coinciden con la publicación de la foto de la fiesta de cumpleaños de la ex primera dama, durante la cuarentena, y que encabeza esta nota.

Recordemos que, Yáñez, afirmó en entrevista previa del día sábado, que por esa fiesta cuando el resto de la población no podía salir a la calle, fue reiteradamente acusada por Alberto Fernández y su entorno de ser la responsable de la derrota electoral en las legislativas de 2021: “Por tu culpa, por tu culpa, por tu culpa….”.

Mejorando la imagen

No tenés que explicarme nada (dicho a Fernández). Mi esposo atendió a Fabiola y yo conozco toda la verdad”. Quien habría sostenido esto fue la socióloga feminista Dora Barrancos, asesora de Alberto Fernández durante su presidencia. Su esposo, que es acupunturista, sería presentado como testigo por el expresidente.

Fernández, alega que “ella le pegaba a él durante las discusiones, que admite fueron frecuentes por el estado de salud de ella (alcoholismo y alteraciones psicológicas, afirma); al defenderse, él la tomaba de los brazos, lo cual explicaría los moretones”.

De acuerdo a lo sostenido por Verbitsky, la socióloga Barrancos aseguró: “Estoy en condiciones de asegurar fehacientemente que nunca A.F. agredió físicamente a F. Ella arrastra una compleja situación psíquica, a lo que se unió su adicción alcohólica. En realidad, si hay algo que imputarle a Alberto, fue su agregada incapacidad de quebrar ese vínculo tóxico (sic). Lo casi trágico es que ahora está obligado a las dolorosas pruebas de la enfermedad de su pareja”.

Alberto Fernández, ha afirmado desde un primer momento que todo lo que dice Yáñez es mentira: “Si soy un golpeador, ¿por qué se sometió a un tratamiento de fertilidad para que tuviéramos un hijo?; ¿por qué no hay un solo testimonio de alguien a quien ella le hubiera contado del alegado maltrato?”, se preguntó.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios