Alberto Fernández vuelve a comparar a Argentina con Chile por el Coronavirus: “Ellos colapsaron más que nosotros”

"Chile copió muchas de las cosas que hicimos en Argentina", agregó el presidente trasandino.

Guía de: Argentina

Selección_007

Captura de pantalla.

El presidente Alberto Fernández participó la noche del sábado como invitado en un programa de espectáculos. Entre diversos conceptos sobre la situación de la pandemia y política nacional, también se refirió a Chile: “Chile colapsó más que nosotros”, dijo, aceptando la aseveración del locutor, para luego agregar que “Chile copió muchas de las cosas que hicimos en Argentina”.

Sobredosis de Televisión

El programa Sobredosis de Televisión (SDTV) conducido por Luciana Rubinska y Roberto Funes, tuvo como invitado al presidente argentino Alberto Fernández. Durante el extenso programa, que se dedica habitualmente a temas del espectáculo y anexos, el presidente expresó conceptos sobre diversos temas de política nacional, internacional, pandemia y gustos personales. En una parte del recorrido de temas se refirió -a instancias de los conductores- a la comunicación que mantuvo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

La conductora, primero resaltó las diferentes concepciones económicas que llevan adelante ambos países, para luego aseverar: “…Chile tiene otra mirada de la economía, así también le ha ido, porque ha tenido un estallido social muy importante, pero sin entrar en detalle”, acotó para luego por fin preguntar: “… me gustaría saber hoy la mirada del presidente de Chile, de lo que es el ATP en Argentina, lo que es el IFE en Argentina, ¿llegaron a hablar de ese tipo de cuestiones?”

El presidente Fernández respondió que: “Chile copió muchos de esos instrumentos y los aplicó. A su modo, pero los aplicó en Chile. Y eso está muy bien”. (Nota del autor: Al pie de la nota se explica en qué consisten esos instrumentos). Luego agregó que: “También es cierto que Chile tiene un estado de conmoción política muy grande”.

Cabe acotar que ambas siglas, ATP e IFE, representan instrumentos de ayuda gubernamental a empresas y personas en el marco de la pandemia:  Asistencia al Trabajo y la Producción ( ATP) consiste en que el Estado asiste a empresas privadas para el pago parcial de los salarios de sus empleados (unos 80 dólares), IFE es Ingreso Familiar de Emergencia, que provee de diez mil pesos mensuales (poco más de 72 dólares) a personas que no trabajan. La canasta básica de productos para una familia tipo (dos adultos y dos niños) ha sido definida en unos 319 dólares mensuales.

Gobierno de científicos

“Vilma Ibarra me hizo una carta astral, dijo que estoy predestinado a construir sobre las cenizas.”, espetó el presidente y fue tendencia en RRSS debido a que meses atrás, al comienzo de la epidemia de Covid-19, se afirmó que él encabezaba un “gobierno de científicos”. Lo notable de su confesión es que quién habría realizado la carta astral es la secretaria de Legal y Técnica de la Nación.

Minutos después, desde círculos dedicados a la astrología se intentó rebatir la afirmación presidencial sobre la predestinación:

Selección_005

Captura de pantalla.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios