Allanan propiedades de Cristina Fernández y ordenan investigarla: Ex Presidenta furiosa

"Hacía tiempo que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante", dijo la ex gobernante.

Guía de: Argentina

Ex presidente Cristina Elizabet Fernández de Kirchner. Foto Perfil.

Allanamiento en Santa Cruz. Fuente OPI Santa Cruz.

El último día de junio 2016, quizás sea recordado como un día negro en los intereses de la ex presidente Cristina Elizabet Fernández de Kirchner. Desde temprano en la mañana se están llevando a cabo decenas de allanamientos en propiedades de la familia Kirchner en localidades de Santa Cruz, encomendadas por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una de las causas judiciales por presuntos y graves ilícitos como lavado de dinero, defraudación pública y otras tipificaciones. A primera hora de la tarde, la Sala II de la Cámara Federal le ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar “de manera urgente” a la ex presidenta Cristina Kirchner  por la  “cuantiosa adjudicación de obra pública” en el marco de otra de las causas judiciales.

La Sala II de la Cámara Federal, rechazó en un documento de 24 páginas, todos y cada uno de los cuestionamientos a la investigación realizados por la defensa. Confirmó la prisión preventiva contra Lázaro Báez, dueño de la empresa concursada Austral Construcciones y de íntima relación con el ex matrimonio presidencial, y de los detenidos: Daniel Pérez Gadín, Sebastián Gadín, César Fernández, Fabián Rossi y Walter Zanzot, vistos en el famoso vídeo de “La Rosadita” contando millones de dólares. Quizás también habría que sumar el procesamiento dictado ayer por el juez federal Daniel Rafecas, al detenido José López, tristemente famoso por ser sorprendido intentando ocultar 10 millones de dólares en un monasterio a las 3 de la mañana.

Fragmento del documento emitido por la Sala II de la Cámara Federal, indicándole al juez Casanello que investigue a Cristina Fernández.

Resolución completa:leer aquí

Un cerco de círculos concéntricos

Allanamientos en Santa Cruz. Fuente OPI Santa Cruz.

Lo notable, es que los procedimientos están siendo llevados a cabo por los mismos jueces que bajo el gobierno de Cristina Elizabet Fernández de Kirchner, “durmieron” durante años las mismas causas a las que hoy le imprimen una vertiginosa velocidad. Cabe reconocerle al juez Claudio Bonadio, que en condiciones muy difíciles y en casi soledad, igual avanzó con las causas que comprometían a funcionarios. Algunos analistas políticos explican que el “cambio de aire”, al asumir el actual presidente Mauricio Macri favorece esas acciones judiciales. Lo cierto, es que en el día de ayer (29 de junio), el Consejo de la Magistratura, organismo que controla la labor de los jueces, adopto por unanimidad la realización de una auditoría en los juzgados federales. Propuesta que también fue avalada por el gobierno a través del funcionario Juan Mahiques, representante del Ministerio de Justicia: “El Poder Ejecutivo es consciente y la sociedad está demandando un cambio, sobre todo en la justicia penal. Tenemos que hacer una auditoría con responsabilidad y mesura para que no sea una caza de brujas. Pero seremos los primeros en pedir el juicio político y la destitución de los jueces que se apartaron de la ley”.

Debe sumarse la orden de la Sala II de la Cámara Federal a la policía, para investigar si el juez Sebastián Casanello tuvo algún tipo de contacto con la ex presidente (que ambos niegan), el mismo juez que ahora la investiga. Se dan así los círculos concéntricos de presión; los jueces sobre los presuntos delincuentes, el Consejo de la Magistratura sobre esos mismos jueces y la alta presión social sobre el Poder Judicial, a modo del abrazo de una gigantesca anaconda.

La ex presidente no aguantó más…

A media tarde, parece que la ex presidente no soportó más el ver a las camionetas policiales y judiciales entrando a sus propiedades y estalló a través de las redes sociales, “conmigo no podrán”, vociferó. A la catarata de tuits se agregó: “Hacía tiempo que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”.

Fuente Twitter.

Fuente Twitter.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X