Alumnas de un colegio viven supuestas “posesiones” diabólicas y todos buscan una explicación

Estudiantes secundarias experimentan situaciones que han obligado a la intervención de especialistas.

Guía de: Argentina

Imagen representativa.

Está ocurriendo en estos momentos. Los hechos comenzaron hace algo más de un mes: Alumnas de una escuela secundaria estarían “poseídas” y aterran a la población.

Diario El Liberal de Santiago del Estero.

Hace ya más de un mes que comenzaron a trascender extraños episodios protagonizados por alumnas de entre 17 y 19 años de la escuela del paraje Varas Cuchuna, ubicado a 45 kilómetros de Los Telares, departamento Salavina, provincia de Santiago del Estero (norte de Argentina). Las alumnas se desmayan y caen de espalda. Algunas arquean sus cuerpos apoyando los talones y nuca quedando rígidas en esa posición. En otras ocasiones se mueven de manera descontrolada al tiempo que emiten sonidos guturales. Cuentan testigos sobre la extraordinaria fuerza de esas esmirriadas chicas a las cuales no era posible contenerlas ni entre seis personas. Luego de esos momentos de pavor y desesperación, despiertan y no recuerdan nada de lo ocurrido. Continúan con su vida casi normal.

“Nadie quiere entrar ahí”

Algunas de las alumnas, en momentos de calma, accedieron a reconocer que hay un aula en la escuela que les provoca terror.  “Nadie quiere entrar ahí”, contó una de las estudiantes a su hermana. Algunos pobladores (ninguna de las personas ha querido identificarse ante los medios de comunicación) arriesgan que existiría algún tipo de “trabajo” por parte de personajes ligados a la brujería, magia negra y otras creencias.

El Liberal de Santiago del Estero.

Hallazgo de huesos humanos

Para incrementar el estado de sospecha y temor generalizado que vive la comunidad, se conoció hace unas semanas, que fueron hallados huesos humanos en un descampado a menos de diez metros del colegio. Varios padres de las alumnas denunciaron a la policía local que a pocos metros del colegio había huesos humanos desperdigados en un terreno. Cuando los efectivos arribaron al lugar, advirtieron que a simple vista se podían divisar huesos y falanges de distintos tamaños.

La policía consideró que podrían haber llegado hasta allí por las inundaciones. Alegaron que a unos 150 metros de la escuela existe un cementerio y que el lugar donde fueron encontrados los huesos era un sector de bañado que se formaba cada vez que el río desbordaba. Docentes del colegio habían advertido a las autoridades sobre la presencia de huesos humanos en esos terrenos. En este caso, aseguraban que ese lugar era un antiguo cementerio indígena con cuerpos enterrados en vasijas.

El Liberal de Santiago del Estero.

Posible histeria colectiva

Intentando aportar criterio y sentido común, desde la medicina sostienen que podría tratarse de episodios de histeria colectiva:estado psicológico caracterizado por frecuentes cambios psíquicos y alteraciones emocionales que pueden acompañarse de convulsiones, parálisis y sofocaciones, según expresó el Dr. David Maldonado, quien atendió a una de las alumnas en el Hospital de la cercana localidad de Los Telares, según consigna el Diario Crónica. El estado de histeria podría surgir a causa de una situación de estrés, concluyó el doctor Maldonado.

Una alumna se presentó a la consulta manifestando que sentía cefalea, náuseas y posteriormente se desmayaba. En algunas ocasiones realizaba “movimientos involuntarios, el cuerpo se ponía rígido sólo apoyado por el talón y la cabeza y entre cuatro varones no podían sostenerla”. Tales aseveraciones fueron refrendadas por testigos.

1-1

Reunión de alumnos con psicólogos para determinar la situación que están viviendo. Diario Sud de Santiago del Estero.

La versión de la Iglesia Católica

El obispo de la diócesis de Santiago, monseñor Vicente Bokalic, aseguró al diario El Liberal, que la Iglesia Católica acompañará “espiritualmente lo que van haciendo las autoridades educativas” de la provincia. También exhortó a “bajar los niveles de ansiedad y compañía porque hay muchas sectas y otros tipos de personas que están dando vueltas por ahí también”. Luego, no descartó que las posibles causas de los fenómenos en las alumnas tengan origen psicológico. 

“Exorcismos”, en manos de un sanador

Hace unos días que se hizo público un video protagonizado por un supuesto sanador que realiza un sesión de exorcismo a una de las alumnas. La persona que realiza tal acción se presenta así mismo como “sanador” y refiere que acudió al lugar convocado por padres de las alumnas. “Yo soy católico, y este don que Dios me ha dado lo utilizo para ayudar a la gente. En estos casos concretos de Varas Cuchuna, los espíritus malignos tomaron a adolescentes débiles de espíritu, allí el demonio ingresa más fácilmente.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X