Alumno sufre violenta discriminación por participar en acto político: Fue reprobado e insultado por profesor

El hecho ocurrió en la provincia de Formosa, Argentina.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-11-24 16-11-40

Momento en que el joven Valenzuela saluda a Javier Milei. Captura de pantalla.

Un profesor de enseñanza secundaria reprobó a un alumno por haber participado en un mitin político del ahora diputado Javier Milei. Además de reprobarlo le amenazó e insultó. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa, Argentina.

El ejercicio docente

Agustín Valenzuela, de 19 años, viajó a la ciudad de Formosa para participar de un acto del diputado nacional electo Javier Milei. Posteriormente, el joven subió a las redes sociales el momento en que saludaba a nuevo diputado. Hasta ahí, todo normal.

Poco después recibió dos largos mensajes por WhatsApp de su profesor quien le recriminaba el haber participado de tal acto y le anunciaba, además, que reprobaba su desempeño escolar enviándolo a exámenes de diciembre, amenazándole con posibles consecuencias a causa de su acción.

“Valenzuela, puede venir a defender tu trabajo porque si no vas a marzo ¡eh!  Te estamos esperando -apura el profesor- Apareciste por todos los canales de la provincia. Gildo (el gobernador de la provincia) te tiene controlado. Así que, si estás en Formosa y fuiste a joder con ese Milei, perdiste, chau”.

Luego continúa con el hostigamiento: “Cómo un pibe pobre, trabajador, va a andar rompiendo las bolas con esos oligarcas ahí, son todos oligarcas los que están ahí. Pasas a diciembre ya. Antes de Navidad vamos a ver si te tomamos. Así que relájate nomás. Rompe carteles y hace todo el desastre que vas a hacer ahí en Formosa”, concluyó.

 

Modelos feudales

El profesor sería Ubaldo Soraire, quien dicta clases de filosofía y pertenece a la EPES Nº 14 “Tte. Cnel. Magin Guerrero” de la localidad de Comandante Fontana.

Entrevistado por Miguel Claría, de Cadena 3, el joven Valenzuela aseguró que “Ese adoctrinamiento siempre lo hubo acá. En los actos de egresados y escolares siempre hay que agradecer a Insfrán (gobernador de Formosa)”, destacó y acentuó:  “La directora, en la sala de dirección, tiene una foto de ella con Gildo Insfrán”, mencionó.

Luego indicó que ninguna autoridad del colegio, o el docente, han presentado disculpas alguna por lo ocurrido. Mañana jueves tiene examen de la materia con ese profesor y asegura que concurrirá más allá que el profesor dijo que ya lo había reprobado. Si no es recibido, estima que al día siguiente presentará una denuncia por discriminación.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios