Amenaza de Kevin Bacon tuvo efecto: Hamburguesería argentina tuvo que cambiar su nombre

La posibilidad de que el actor inicie acciones legales los "motivó".

Guía de: Argentina

Captura desde 2022-06-17 15-50-08

¿Ingenio popular o apropiación indebida de marca registrada? Una hamburguesería de Buenos Aires utilizaba el nombre del actor norteamericano como emblema comercial: “Kevin Bacon – Fast Good”. La reacción del actor al conocer el hecho obligó al rediseño de marca más veloz que se halla conocido: tres horas.

La denominada “viveza argentina”

La hamburguesería del coqueto barrio Palermo de Buenos Aires, utilizó el juego de palabras entre el apellido del actor y la traducción al español de panceta, elemento característico de los platos de hamburguesas que se sirven en el local.

El actor se enteró en vivo durante un episodio de programa Late Night with Jimmy Kimmel de la televisión norteamericana. Kevin Bacon, era el invitado en el segmento de la entrevista. De pronto le preguntan: “Este es un restaurante de comida rápida en la Argentina, y parece que se llama Kevin Bacon Fast Good. Y tiene sucursales alrededor del mundo”, mientras en la pantalla mostraban la foto del local comercial.

Captura desde 2022-06-17 15-57-02

Bacon se sorprendió, alcanzando a comentar: “Escucha: yo claramente no aprobé esa foto”. A continuación imitó el gesto tirante de la imagen: “No es una buena foto”. El entrevistador hostigó a Kevin Bacon buscando una reacción más contundente. Bacon, solo deslizó su duda sobre que si fuera una cadena de comida rápida él no estaría recibiendo dinero de regalías por la utilización de su nombre.

¿Argentina, What is this?

El presentador continuó azuzando a Bacon preguntando si sabía que la hamburguesería estaba en Argentina, a lo cual el actor respondió “No, no, nunca estuve ahí, ¿en qué país es?”. Para luego expresar “En Argentina, ¿estás bromeando?

“Esto pasa cuando eres famoso (en el mundo) y estafado en Argentina, replicó el presentador agregando leña al fuego: “Eres esta comida porno, ¿sabes lo que significa?”. Kevin concluyó en “Mañana voy a hablar con mis abogados. Vamos a arreglarlo”.

Más vale prevenir

Al crecer la repercusión en redes sociales por los dichos de Bacon, el sitio web de la firma pasó a estar fuera de servicio. En tres horas ya habían modificado el nombre a “KB – Fast Good”. Fue una rápida reacción ante la eventualidad de que el actor norteamericano considere que el tema debe resolverse en la Justicia. Unos días después se volvió a habilitar la web comercial y redes sociales aunque en algunas imágenes aún está el rostro de Kevin Bacon.

Captura desde 2022-06-17 16-34-02

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios