Amigas arrendaron una grúa para poder saludar a una integrante del grupo internada

"Es una forma de honrar una amistad de muchos años", dijo emocionada una de las integrantes del círculo.

Guía de: Argentina

Selección_015

Captura de pantalla.

“¿Cómo no íbamos a venir?”, dijo una de las emocionadas amigas desde lo alto de la grúa a su amiga internada, quien con asombro observaba desde la ventana de su habitación la aventura de sus compañeras.

Amigas son las amigas

El grupo de amigas, impedidas de expresar su afecto personalmente a su compañera con diagnóstico de cáncer, ideó la fantástica aventura de elevarse en una grúa para alcanzar la ventana de la habitación donde pasa sus días la internada. Las limitaciones por el distanciamiento social, aún más ante una paciente con inmunidad comprometida, impedían que les pudieran hacer llegar su afecto y cariño en una circunstancia tan especial.

La aquejada por problemas de salud, de nombre Gabriela, está internada en el Hospital Fleming, establecimiento especializado en el tratamiento que necesita la paciente. En ese complejo contexto, sus amigas sentían que no alcanzaba con cartas, flores, llamados y otras muestras de afecto. Además, se enteraron de que el aislamiento que sufre la paciente pesaba muy fuerte en su ánimo.

Fue entonces que decidieron rentar una grúa para que las elevara hasta la ventana de Gabriela. No pidieron permiso, tan es así que el personal de seguridad del hospital se acercó hasta la grúa en prevención de alguna violación a las normas de privacidad.

Honrar una amistad

“Es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años“, declaró una de las amigas al diario El Día de La Plata.  Agregó luego: “Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma en el día de ayer. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Va a salir adelante”, expresó. “La podríamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, hacer la diferencia en el buen sentido”.

“Estamos acá, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi”, señala una de las amigas ya en lo alto de la grúa. Pues, claro que sí.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios