Anciana de 91 años caminó 1.200 kilómetros para orar por la paz

Emma Moronsini dio un ejemplo de fe y constancia para lograr sus objetivos. En cada ciudad era recibida con múltiples muestras de afecto.

Guía de: Argentina

Anciana de 91 años

La señora Emma Moroncini, de nacionalidad italiana y 91 años de edad, al subir los escalones de la histórica Basílica de Luján concretó la hazaña de peregrinar a pie por más de 1.200 kilómetros para orar por la paz mundial ante la Virgen de Luján.

Anciana de 91 años

Partió de la ciudad de Tucumán, al norte de Argentina, el día 27 de diciembre de 2014. A lo largo de la ruta sufrió varias descompensaciones, deshidratación y caídas. Entonces, pocos eran los que creían que esta anciana, de frágil apariencia y tesón de hierro, pudiera cumplir con su cometido. Sin embargo, el 19 de marzo, pasadas las 9 de la mañana, subió los escalones de la histórica Basílica de Luján entre los víctores de una multitud que la esperaba con pancartas y cánticos.

Anciana de 91 años

Emma Moroncini a mitad de camino.

Todos querían una foto con ella. Emma, sonreía y arrastraba su humilde carrito en el que llevaba unas pocas pertenencias. Atrás quedaba la angustia ante la posibilidad de no poder completar su hazaña debido a una complicación de salud que le produjo un desmayo y caída. En el hospital de San Andrés de Giles, a pocos kilómetros de su meta, le brindaron atención médica y enyesaron su mano. Ella, empecinada y sonriente, se sintió mejor y decidió continuar.

Anciana de 91 años

Emma Moroncini entrando a un poblado en su camino.

Ahora, Emma viajará a Italia donde será recibida por el Papa Francisco.

Anciana de 91 años

Vídeo de la llegada a la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, Argentina.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X