Aníbal Fernández: jefe de gabinete de Presidenta Cristina es involucrado en tráfico de efedrina

El programa Periodismo Para Todos mostró testimonios que involucran a Aníbal Fernández, jefe de gabinete, en el tráfico de efedrina.

Guía de: Argentina

Aníbal Fernández, actual jefe de gabinete del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El programa Periodismo para Todos (PPT) de Jorge Lanata, presentó anoche un informe donde se involucra de manera directa al actual jefe de gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, con asesinatos, tráfico de influencias, drogas y manejos incompatibles con la función pública. El tema es Trending Topic en Argentina: #LaMorsaEsAnibal (La Morsa, apodo popular de Aníbal Fernández)

El triple crimen

En el explosivo programa se presentó documentación y el testimonio de dos personas involucradas de manera directa en la causa por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008, conocido como “El triple crimen de General Rodríguez”. El 7 de agosto de ese año, Forza, Ferrón y Bina concurrieron a una reunión de negocios y aparecieron 5 días después acribillados al costado de un camino rural en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Los testimonios

Martín Lanatta entrevistado por Jorge Lanata en la Unidad 30 del SPF.

Martín Lanatta, fue condenado junto a otras personas por secuestrar, torturar y acribillar a las tres víctimas del triple crimen. Actualmente cumple condena de reclusión perpetua en la Unidad Nº 30 de Gral. Alvear, localidad situada casi en el centro de la Provincia. de Buenos Aires. En la entrevista grabada por Jorge Lanata, su casi homónimo Lanatta, describe su relación con el entonces ministro de seguridad Aníbal Fernández, y los pormenores del caso que culminó en la muerte de los tres empresarios. Vea aquí la entrevista: PPT

Señaló, entre otros hechos, que los tres empresarios habrían sido asesinados por un tema de competencia comercial en el tráfico de efedrina con México. Agregó que Aníbal Fernández, recibió de manos de Sebastián Forza, (reconoció que él estaba presente) un maletín con 250.000 dólares a cambio de alivio de su situación judicial. Lo notable es que esa transacción habría sido dentro de edificio de la Jefatura Central de Policía. También mencionó en su extensa declaración, que presentará en los próximos días ante el juez de una causa relacionada, que personalmente entregó a Aníbal Fernández, bolsos con grandes sumas de dinero proveniente de actividades ilícitas al menos en dos ocasiones. Expresó con claridad que el actual jefe de gabinete sería el autor ideológico del crimen de Forza, Ferrón y Bina.

José Luis Salerno, entrevistado por Nicolás Wiñazki de PPT.

Luego fue el momento de José Luis Salerno, socio comercial de Damián Ferrón. Contó más detalles de la trama argentina del tráfico de efedrina con los Carteles mexicanos y no dudó en también señalar a Aníbal Fernández, como responsable intelectual del triple crimen. Su interés en prestar este testimonio en la causa quedó demostrada ante escribano público, según señaló Nicolás Wiñazki, el periodista que lo entrevistó. Ambos, Lanatta y Salerno, dejaron muy claro que no se “suicidarán” (en obvia alusión al supuesto suicidio del ex fiscal Alberto Nisman) y que esperan ser convocados a la brevedad por la Justicia para declarar. Vea aquí el testimonio: PPT

No se investigó más arriba

Los dos testimonios coincidentes en la responsabilidad que le cabría a Aníbal Fernández, estarían refrendados en documentación, en el caso de Salerno, que ya le habría hecho llegar al juez de la causa. También resultó llamativo, para los declarantes y para los periodistas, que aún habiendo expresado testimonios similares y coincidentes con otros declarantes durante el juicio por el triple crimen, los jueces no tomaron en cuenta las reiteradas menciones directas e indirectas a Aníbal Fernández y su apodo público “La Morsa” al momento de dictar las condenas. La presunción de los periodistas fue que los jueces evitaron ir más arriba en la investigación.

Exaltada defensa

Jorge Lanata, presentando el programa PPT con el tema #LaMorsaEsAnibal

Apenas fue conocido ayer sábado el tema que trataría el informe de Periodismo Para Todos, Aníbal Fernández utilizó la red social Twitter para intentar demostrar que era víctima de una “operación política” para perjudicar su postulación a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Incluso mostró un supuesto correo electrónico proveniente de la producción del programa, donde se intentaba extorsionarlo. Más tarde declaró que había presentado una denuncia penal contra Jorge Lanata, por injurias. También, un fragmento de un intercambio de mensajes vía Telegram, con Nicolás Wiñazki. Lo cierto es que todo ese despliegue se realizó antes de ser emitido el programa, supuestamente sin conocer el contenido de los informes. Durante el programa, Wiñazki mostró el contenido completo del intercambio donde quedaba en claro que se invitaba a Aníbal Fernández a realizar su descargo en el programa.

La diputada Elisa Carrió, viene señalando desde hace años y de manera pública a Aníbal Fernández, como jefe del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y el funcionario que facilita el mercado de la droga en el país. En un país normal esto sería un gran escándalo político y social. Sin embargo, en Argentina parece que todo puede pasar.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X