Animadora bebe peligrosa sustancia asegurando que cura el covid-19: Incomprensible actitud

Viviana Canosa justificó su actitud declarando que: "Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago".

Guía de: Argentina

Selección_732La periodista y conductora de televisión, Viviana Canosa, al despedirse de su audiencia durante una emisión de su programa bebió un líquido que ella afirmó era dióxido de cloro (CDS). Un producto químico que según algunos profesionales podría curar a afectados de Covid-19.

Vamos a despedirnos

Al finalizar la emisión en canal 9, afirmó que era un buen momento para tomar CDS (textual), agregando que “oxigena la sangre, viene divino”. De inmediato, y quizás para evitar problemas legales, afirmó: “Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago“.

 Varios días antes, la conductora había mencionado en la red social Twitter: “Yo tomo #CDS” adjuntando un hashtag que nombraba a Andreas Kalcker, una persona que se define como investigador y promotor de la ingestión de ese producto químico.

¿Qué están bebiendo?

Técnicamente, el dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Debe hacerse constar que si bien sus denominaciones y usos pueden parecer similares, el clorito de sodio tendría una estructura química diferente que el hipoclorito de sodio (la lejía o lavandina).

En la actualidad el clorito de sodio es utilizado en la fabricación de papel como blanqueador. También es un componente para la higiene industrial. Hasta el momento ninguna institución sanitaria oficial lo reconoce como medicamento. Las evidencias indicarían todo lo contrario, ya que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) afirmó en abril pasado que: “…no hay ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes”.

En Argentina, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Técnología Médica (ANMAT) desaconsejó su uso e ingestión porque puede causar “irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios