Anulan matrimonio porque el marido es homosexual

La pareja se había casado tras un noviazgo de 9 años.

Guía de: Argentina

Tribunales de Rosario. Foto Infobae.

Una inusual demanda culminó con una resolución la jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 7, Gabriela Topino, de la ciudad de Rosario, declarando nulo un matrimonio porque el marido era homosexual.

En sus fundamentos la magistrada afirmó que “no obstante el trámite matrimonial realizado, la voluntad de ambas o al menos de una de las partes no es sincera, sino que su propósito se encuentra muy distante de lo que las palabras rituales han querido expresar”.

No sos vos, soy yo

La pareja se casó el 22 de noviembre de 2013 luego de un noviazgo de 9 años. Según lo expresado en Tiempo de Justicia, de Rosario, pasados diez meses del matrimonio el marido le confiesa a su esposa que tenía una orientación sexual diferente de la que ella suponía. Tal situación significó el fin de la convivencia. Posteriormente la mujer solicitó a la Justicia la anulación de su matrimonio. En su presentación expresó que durante el largo noviazgo no tuvo indicios de la orientación sexual de su marido. Igual fue la percepción del círculo íntimo de amistades y familiares. Posteriormente, declaró un hombre en la causa que afirmó conocer al demandado desde enero de 2015, confirmando su condición homosexual.

Mujer enojada. Foto deforma.com

La nueva legislación protege la privacidad

El nuevo Código Civil, vigente desde el año pasado, permite mantener la privacidad de ciertos actos y decisiones como la precedente. El llamado “divorcio exprés”, expresado en los artículos 437 y 438 dice que cualquiera de las partes puede presentarse ante la Justicia y disolver el vínculo conyugal sin notificar o necesitar aprobación de la otra parte. De esa manera se hubiera preservado la exposición de los afectados, familiares y amigos. La solicitud de disolución del vínculo, según la nueva ley, debe acompañarse de una propuesta que regule los efectos derivados (bienes, tenencias y otros).

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X