Argentina: Científicos publican el primer trabajo de Fase III de vacuna rusa contra el Covid-19

El hecho llevó alivio al gobierno argentino cuestionado por administrar una vacuna experimental a su población.

Guía de: Argentina

Selección_082

Portada del primer trabajo científico de Fase III de vacuna Sputnik V. Captura de pantalla The Lancet.

La publicación en la prestigiosa revista The Lancet tiene fecha de hoy, martes 2 de febrero, y es la primera que se realiza sobre la Fase III de experimentación de la vacuna Sputnik V. Los resultados expuestos son alentadores con una efectividad superior al 91% y sin haber presentado efectos secundarios relevantes.

Aporta tranquilidad

El primer trabajo fue publicado por un equipo de científicos rusos que se declaran independientes del Instituto Gamaleya de Moscú. La publicación fue celebrada de manera exultante por integrantes del gobierno argentino que era señalado por estar vacunando a la población con un producto sin el aval de la comunidad científica internacional. De hecho, y de manera paradójica, la publicación de hoy confirma la presunción que se estaba administrando una aún en fase vacuna experimental.

El trabajo se realizó sobre casi 20 mil voluntarios (19.866). Los resultados mostraron eficacia del 91,6% contra el Covid-19. Incluso se apreciaron buenos resultados en un sub grupo de pacientes +60 (2.000). Resta aún conocer el minucioso análisis de los datos aportados y eventualmente la resolución de solicitudes de ampliar la información, tal como se estila en publicaciones de este tipo. En tanto, se espera el arribo de nuevos cargamentos de Sputnik V para recomenzar el plan de inmunización suspendido por falta de vacunas.

Selección_083

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios