Argentina: Control de alcoholemia en ruta arrojó sorprendente resultado

Una elevada presencia de alcohol en sangre de un conductor originó una particular situación.

Guía de: Argentina

Selección_069

Foto: Red de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de Santa Fe

En la cuenta oficial de la APSV, Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, se publicó este curioso suceso ocurrido el pasado lunes con un conductor alcoholizado en cercanía de Pueblo Esther, localidad próxima a Rosario.

En un procedimiento de rutina se detuvo un vehículo en evidente infracción. Al someterlo a la prueba de alcoholemia, comprobaron que el aliento etílico “superaba los límites de calibración” del aparato. En declaraciones a la radio local Rosario 3, el agente de tránsito Luis Ayala, que participó en la detención de la persona citada, señaló que “circulaba de contra mano y sin luces a horas de la madrugada”.

“Es algo insólito y triste a la vez -expresó el agente de tránsito- (el alcoholímetro) mide hasta 4 gramos por litro de alcohol en sangre, y a los tres se considera coma alcohólico. Superó ambas“. Por supuesto que el conductor quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Selección_070

Captura de pantalla.

Consumo de alcohol

En la página oficial de la Red de Seguridad Vial de Santa Fe, se especifica que el alcohol afecta las capacidades para conducir un vehículo y está presente en un importante número de siniestros viales. Sus principales efectos incluyen: Interferir en la visión, el seguimiento de una trayectoria, los tiempos de reacción, las habilidades psicomotoras. Crea un falso estado de euforia, seguridad, optimismo y confianza en sí mismo, produce fatiga y somnolencia.

Los máximos efectos del alcohol se producen una hora después de haber ingerido la última copa. Dependiendo de la cantidad ingerida el tiempo de eliminación puede llevar hasta 24 hs. Dosis permitidas por ley: 0,50 gramos para conductores de automóviles; 0,20 gramos para motovehículos y 0 gramos para conductores de vehículos de transporte de pasajeros y de menores, de cargas y maquinaria especial.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios