Argentina: Indignación por anuncio de muertos por Covid-19 con un payaso

Las críticas hacia el Ministerio de Salud fueron inmediatas.

Guía de: Argentina

Selección_735

Captura de pantalla.

La mañana de este domingo, el reporte oficial diario de muertos y afectados por Covid-19 se realizó con un payaso sentado en la mesa. De inmediato surgieron los comentarios negativos y de rechazó por informar nuevas muertes por Covid-19, en un ambiente festivo, donde hasta se cantó una canción infantil.

Rumbos perdidos

El Ministerio de Salud informó hoy 20 nuevas muertes por coronavirus en el país, con lo que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 5.657, con una tasa de letalidad de 1,9% y de mortalidad de 124 personas cada millón de habitantes. El informe mencionó que las víctimas fueron 13 hombres y 6 mujeres; en tanto que una persona fallecida fue notificada sin dato de sexo.

Con motivo de celebrarse el Día del Niño en la fecha, las autoridades sanitarias decidieron incluir a un payaso en el informe. El personaje, de nombre “Filomena”, se expresó sobre la importancia de fomentar el juego entre los chicos durante el aislamiento y cambió por “día de las infancias” la celebración.

Debe señalarse que en Argentina transcurre la cuarentena más larga del mundo; 150 días, al tiempo que profesionales médicos y psicólogos alertan sobre la aparición de manifestaciones clínicas y psicológicas en los niños por el abrupto cambio de ritmo de vida y prolongado encierro. Aspecto que fuera también enunciado por la OMS.

Las críticas

Las numerosas críticas apuntan a la desconexión con la realidad de los responsables de tal presentación que anunció nuevas muertes en ambiente festivo. El cambio del nombre de una celebración popular tradicional como lo es el Día del Niño, sin especificar los motivos, se sumó a la inclusión de varios términos que resultaron incomprensibles por intercalar “X” o cambiando vocales de manera arbitraria.

EfjZTLOX0AA1T5X

Captura de pantalla.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios