Argentina organiza la primera Copa América de Talla Baja con gran entusiasmo contra discriminación

Equipos de América Latina, Norteamérica y un invitado de África, Marruecos, participan del torneo.

Guía de: Argentina

672514

Foto: MontevideoPortal

Argentina organiza el primer torneo internacional de fútbol para personas con enanismo. En la Copa América Talla Baja 2018 participan delegaciones de Chile, Perú, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Bolivia y un invitado extra continental: Marruecos. Se juega desde el 25 al 28 de octubre en Buenos Aires.  Los encuentros se disputarán en estadios cerrados y canchas de futsal. Son equipos de siete integrantes y sus arcos miden 1,70 de alto por 2 metros de ancho.

¿“Enano” o “persona de talla baja”?

La palabra “enano” es definida en la RAE como personas con diagnóstico de enanismo. En tal sentido, Facundo Rojas, capitán del seleccionado argentino, expresa: “Nuestra condición es de las más discriminadas a nivel mundial. Lo que se está logrando es cambiar eso. Que vean de qué estamos hechos y que estamos preparados para jugar al fútbol, para trabajar y para estudiar”.

Pero iniciativas desarrolladas con gran fuerza en los últimos años buscan cambiar el término “enanos” por el de “personas de talla baja”, menos discriminatorio y más acorde con la realidad de estos grupos.

La organización del torneo afirma que el mismo estimulará la integración de ese colectivo y ayudará a vencer prejuicios, y acabar con la discriminación.

enanos

Imagen del seleccionado de fútbol de talla baja de Argentina. Foto Referí de Uruguay.

tallabaja

La Selección Chilena de Talla Baja.

Revise un video con un resumen de los primeros partidos de la Copa América de Talla Baja:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X