Argentina: Planean almacenar vacunas anti Covid-19 en cadenas de heladerías

La cura nacida en Rusia, Sputnik V, es la principal opción en el país.

Guía de: Argentina

Selección_026

Captura de pantalla de meme alusivo al almacenamiento de la vacuna Sputnik V en cadena de heladerías.

La provincia argentina de Córdoba recibirá unas 820 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Al requerir de dos aplicaciones para ser efectiva, serán suficientes para inmunizar a unas 410 mil personas. La cura (aún en fase de experimentación) requiere ser conservada a 18 grados bajo cero y exige que no pasen más de 30 minutos desde el momento de su descongelamiento y su aplicación.

La cadena de frío

La exigente conservación en cadena de frío que requiere la vacuna rusa Sputnik V, llevó a que las autoridades provinciales y nacionales consideraran la propuesta de la cadena de heladerías Grido para utilizar sus cámaras de frío y cadena de distribución. La fuerte presencia territorial y experiencia logística representan una ventaja y situación difícil de desechar.

“No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, señalaron desde la gobernación provincial.

Por su parte, el responsable de Comunicaciones de la empresa, Javier Díaz Caballero, expresó: “Hace unos 10 días, cuando comenzamos a informarnos sobre la cadena de frío que requiere la vacuna, hablamos con el Gobierno provincial y le avisamos que estábamos disponibles para colaborar en el tema”.

Vacuna Covid-19

Imagen del Centro de Distribución de la cadena de heladerías.

Federico Achaval, gerente de Operaciones de Grido, puntualizó que “la empresa cuenta con una moderna cámara frigorífica en el Parque Industrial Ferreyra que almacena productos a 28 grados bajo cero y que, por su tamaño –equivale a un edificio de 12 pisos– alcanzaría para las vacunas de toda la provincia. Almacenamos ahí 15 millones de kilos de helado, pero podemos reducir la producción para hacer lugar y ponerla a disposición de la vacuna”.

A todo esto, y debido a la repercusión y bromas en redes sociales de la situación, desde la Gobernación advirtieron que no es que la gente se vaya a vacunar en una heladería.

Selección_027

Captura de pantalla.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios