Argentina: Prefectura Naval sepultó alimentos en mal estado y vecinos los consumieron

Angustiantes escenas de la profunda crisis humanitaria que se vive en el país.

Guía de: Argentina

sm

La Prefectura Naval decomisó el pasado sábado 1.200 cajas de pollos que no habrían reunido las condiciones legales y bromatológicas para ser comercializadas. Al ser mercadería decomisada, con destino a la destrucción, fueron dejadas sin refrigeración hasta que tres días después se determinó que debían ser enterradas. Personas de la zona, en conocimiento del procedimiento, se apersonaron para desenterrar la comida y consumirla.

Un procedimiento por supuesto contrabando

Los medios provinciales El Territorio, Misiones Online y Vía Iguazú reflejaron la situación. Informaron que la Prefectura Naval, en el marco de una investigación por presunto contrabando, incautó 1.200 cajas de pollos faenados almacenadas en un depósito de Puerto Iguazú, localidad fronteriza con Brasil y Paraguay. El procedimiento se habría producido entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo.

Señalaron que los alimentos ya se habrían encontrado en estado de descomposición y no apta para el consumo humano al momento del decomiso. Las cajas secuestradas quedaron posteriormente expuestas al sol, hasta que se dispuso que fuera sepultado por el evidente deterioro de la mercadería. El material fue dispuesto en un operativo conjunto de Prefectura Naval, la municipalidad y delegados judiciales en un predio conocido como “La Tosquera”, de Puerto Iguazú.

La desesperación de muchos argentinos

El operativo fue cuestionado por personas a través de distintas redes sociales y medios de comunicación locales donde expresaron su repudio por la decisión de enterrar las cajas de alimento, cuando la situación económica y social de la región es angustiante, obviando que se encontraba en mal estado. Fue así que apenas dispuesto el material en descomposición, un grupo de unas 50 personas, entre ellos muchos niños, se hicieron presentes con intenciones de remover la tierra y rescatar algo de la mercadería allí depositada.

Las imágenes son elocuentes de lo ocurrido:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios