Argentina: presos en huelga de hambre para que los dejen jugar Playstation

Pedían, además, aumentar el tiempo permitido para las visitas sexuales de sus parejas.

Guía de: Argentina

Alcaidía de Comodoro Rivadavia. foto gentileza El Patagónico de Chubut.

Alcaidía de Comodoro Rivadavia. foto gentileza El Patagónico de Chubut.

Presos de los pabellones 1, 3 y 4 de la Alcaidía de la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, Argentina, realizaron una huelga de hambre para reclamar por una consola para jugar Playstation y ampliar los horarios de las “visitas íntimas”.

La noticia se conoció a través del corresponsal del Diario Clarín en Chubut, Carlos Guajardo, quien señaló que la rebelión fue encabezada por un interno condenado a cadena perpetua por haber matado a un policía en el año 2010. Agrega el corresponsal, que otro de los impulsores de la medida fue un interno con larga condena por violador serial. La rebelión se extendió por 36 horas y culminó sin que se conocieran las condiciones de negociación con las autoridades.

El pliego de condiciones presentado por los internos rebeldes, para levantar la medida de fuerza, incluía varios llamativos puntos. Entre ellos, se destaca el pedido de ampliar el tiempo de las visitas sexuales. Solicitaban que de una hora semanal pase a dos horas en la semana para mantener sus visitas íntimas. Justificando esta solicitud que con una sola hora por semana para mantener relaciones sexuales no era suficiente.

Alcaidía de Comodoro Rivadavia. Foto gentileza de http://www.resumenpolicial.com.ar/

Alcaidía de Comodoro Rivadavia. Foto gentileza de http://www.resumenpolicial.com.ar/

Otro pedido fue que las requisas no fueran tan invasivas de la privacidad de las visitas y que no se revise la comida que suelen traerle sus familiares. Sumaron una protesta por la calidad de la comida argumentando que días atrás, se vieron obligados a rechazar la cena por calidad insuficiente y que sólo se avinieron a consumir el postre. En el caso de la solicitud de una consola de videojuegos, argumentaron la necesidad de “matar el tiempo” de manera más entretenida. Otras fuentes, señalaron que el pedido incluía varias consolas.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X