Argentina retirará alta condecoración a Nicolás Maduro por violación a los derechos humanos

El Presidente Mauricio Macri anunció que apoya la solicitud de retiro del reconocimiento que le había hecho Cristina Fernández.

Guía de: Argentina

Presidente argentino Mauricio Macri.

El Presidente argentino Mauricio Macri, apoyó el pedido del titular del bloque de la coalición gobernante en Diputados, Mario Negri, para retirar la Orden del Libertador San Martín, máxima distinción internacional argentina. La ex presidente Cristina Kirchner, había condecorado al presidente Nicolás Maduro el 8 de mayo de 2013.  “Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos”, escribió Mauricio Macri en las redes sociales.

Selección_006

En reportaje a la radio Brisas de Mar del Plata, el Presidente señaló que los venezolanos no están pasando un buen momento: “La están pasando muy mal. La vida de los ciudadanos ha perdido valor. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos”.  Agregó: “Se está logrando consenso en toda América latina y en el mundo en general para condenar al gobierno venezolano”. De hecho, el próximo sábado está prevista una reunión de cancilleres de los países miembros del MERCOSUR para decidir sobre Venezuela. De esa manera, el presidente Macri adelantó la dura posición argentina ante el gobierno venezolano.

Selección_007

Momento de la condecoración de Cristina Fernández de Kirchner a Nicolás Maduro.

Además, la cancillería argentina recomendó el jueves a sus ciudadanos limitar lo estrictamente necesario sus viajes a Venezuela a causa de la severa crisis política que atraviesa esa nación: “Dada la situación en Venezuela donde en los últimos días se registran casos de inseguridad y violencia perpetrados por fuerzas gubernamentales y enfrentamientos con la población civil, se sugiere a los ciudadanos argentinos limitar los viajes a ese país, a situaciones de estricta necesidad”.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X