Argentina superó el millón de afectados por Covid-19 con casi 27 mil fallecidos

El Gobierno ha aceptado el mal manejo de la pandemia.

Guía de: Argentina

Selección_002

Foto: La Nación.

El ministerio de Salud argentino informó hoy, que se sumaron 12.982 casos y fallecieron 451 personas por el virus chino. Por lo que el país llegó a 1.002.662 contagiados y 26.716 fallecimientos.

“Somos los gobernantes de la pandemia”, Alberto Fernández

Luego de que el ministro de Salud, Ginés González García, afirmara a fines de febrero que era imposible que el virus llegara a la Argentina, hoy su ministerio confirmó que Argentina supera el millón de afectados y cuenta casi con 27 mil fallecimientos.

Una de las medidas sanitarias que se tomó a partir del 19 de marzo fue la restricción estricta de circulación en todo el país (cuarentena). Hoy, más de siete meses después, la cuarentena continúa luego de haber dañado severamente la economía por la imposibilidad de trabajar.

El presidente afirmó entonces, a modo de justificación por la severa caída de los guarismos económicos, que su gestión era resultado de “un gobierno de científicos” que sabían qué había que hacer. Sin embargo, el equipo de infectólogos que asesora al presidente en temas sanitarios y que sugiriera restringir libertades constitucionales para contener la pandemia, ha comenzado a ensayar una defensa de su gestión.

“Nosotros no gobernamos”, Pedro Cahn

Es el caso del Dr. Pedro Cahn, líder del grupo de infectólogos, que acaba de afirmar en el canal La Nación+, que no formó parte de las decisiones del Gobierno. “No formamos parte del Gobierno, no gobernamos, no decidimos, solo damos opiniones, sugerencias que a veces son tomadas y otras veces no”.

El mejor resumen de la pandemia en Argentina ha sido publicado en Infobae  Junto al gráfico de aumento constante de afectados se adjuntan las declaraciones de funcionarios en ese momento. Pulse sobre la imagen siguiente:

Selección_007

Video resumen de gestión de la pandemia en Argentina.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo en reportaje radial de Continental, que en todo el continente americano “la pandemia está teniendo una duración inesperada”, solicitando que la sociedad continúe con los cuidados preventivos. Culminando a modo de descargo: “Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa”.

Selección_001(1)

Foto La Nación. Comité de infectólogos junto al presidente, ministros y secretarios.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios