Argentina: Un pueblo entero quiere dedicarse al cultivo de marihuana

En General La Madrid, a 450 km. de Buenos Aires, el pueblo de diez mil habitantes se postula para cultivar y procesar marihuana medicinal.

Guía de: Argentina

cultivo de marihuana

Plantaciones de marihuana.

En General La Madrid, pueblo de 10 mil habitantes situado al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el Concejo Deliberante aprobó una resolución solicitando al Estado argentino despenalizar la siembra, cultivo y producción de cannabis con fines medicinales. Cabe mencionar que ya se ha presentado un proyecto modificatorio en el Congreso de la Nación de la actual Ley de Estupefacientes (N° 23.737), impulsado por la diputada Diana Conti del FPV (Frente Para la Victoria).

cultivo de marihuana

Foto diario Crítica de Paraguay.

La Madrid, verde cannabis

La idea surgió de un médico lamadritense, Marcelo Morante, profesor de la Universidad de La Plata que estudia los posibles beneficios de la marihuana en pacientes con determinadas patologías. Más tarde, brindó un taller informativo en su localidad y de a poco se fueron amalgamando las opiniones positivas de las fuerzas sociales del pueblo. A tal punto, que el año pasado el Concejo Deliberante local aprobó una resolución en la que le solicita al Estado la despenalización de la siembra, el cultivo y la producción de productos de cannabis con fines medicinales. Su intendente, Martín Randazzo, de la colisión “Cambiemos” que llevó a la presidencia a Mauricio Macri, visitó plantaciones en Chile. La intención es centralizar en La Madrid todo lo referente a esa actividad, lo que permitiría un mejor control oficial y generar fuentes de trabajo genuinas a la población.

Primer Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de la Argentina

La adhesión al cultivo de cannabis por parte del pueblo La Madrid parece consolidarse. Los días 9 y 10 de abril será sede del Primer Seminario Internacional de Cannabis Medicinal de la Argentina en el Salón Blanco del Consejo Deliberante local. Los especialistas de Argentina, Chile y Uruguay, éste último país ya aprobó el cultivo, procesamiento y comercialización en su territorio, disertarán sobre las distintas experiencias cannabis en sus países. General La Madrid está situado a unos 450 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

 cultivo de marihuana

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X