Argentino ganador por KO en MMA podría recibir “la peor paliza” por impuestos en su país tras conseguir millonario premio

¿Qué piensa hacer el reciente ganador del torneo en Estados Unidos? Lo tiene muy claro.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2020-01-02 11-34-26

Emiliano Sordi, el peleador argentino apodado He-Man que ganó el 31 de diciembre 2019 el cinturón de campeón de la Professional Fighters League (PFL) de las MMA en el Madison Square Garden de Nueva York, ha quedado, paradojalmente, expuesto a la peor paliza de su vida.

Sordi se impuso mediante nocaut técnico en el primer round a Jordan Johnson, un ex luchador de UFC. Hasta aquí, la crónica deportiva.

El nocaut del Estado argentino

El luchador Emiliano Sordi, fue premiado con un millón de dólares por su victoria. Sin embargo, las severas restricciones a la libre disponibilidad de moneda extranjera y el alza de impuestos instauradas por el gobierno peronista de Alberto Fernández, le estaría por propinar “un nocaut que le dejaría fuera de combate”.

El analista económico, columnista de medios de comunicación y docente, Miguel Adorni, publicó un breve cálculo para determinar cuánto del millón de dólares le quedaría a Sordi si decidiera traer ese dinero a la Argentina. En números redondos, el Estado se quedaría con el 51,25% de lo obtenido por el luchador.

Captura de pantalla de 2020-01-02 11-26-37

Luego de la ahora obligatoria nacionalización del millón de dólares (pasarlo a pesos argentinos), el pago de los impuestos correspondientes, y luego acudir al mercado informal para recomprar dólares le quedaría al luchador U$S 487.500 dólares. No es una cifra despreciable, pero aparece como bastante lejana al millón de dólares original.

El economista Agustín Etchebarne, agregó al cálculo la posibilidad que el luchador quisiera comprar un automóvil (no posee), concluyendo que luego de esa operación el Estado argentino le dejará al luchador Sordi 1 dólar de cada cuatro que ganara en buena ley.

El contundente contraataque del luchador

Quizás acostumbrado a recibir golpes y defenderse, el contraataque de Emiliano Sordi fue tan contundente como el KO logrado en el Madison Square Garden: “Me extraña amigo, veo todos tus videos y conferencias. No voy a ser tan boludo de llevar un dólar para Argentina. Jaja.

Captura de pantalla de 2020-01-02 12-16-18

Captura de pantalla de 2020-01-02 11-49-12

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios