Argentinos se ríen de las cifras de pobreza oficiales: Burlas sin piedad a datos de la Presidenta

Ante la aseveración oficial de que los índices de pobreza en Argentina serían del 5% y los de indigencia al 1,27%, las redes sociales estallaron en ironías.

Guía de: Argentina

Ironías en las redes sociales.

En el marco del encuentro llevado a cabo el 8 de junio en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la ciudad de Roma, la presidenta argentina afirmó que el índice de pobreza en el país está por debajo del 5% y la indigencia es de apenas 1,27%, debido a las políticas que viene implementando su gobierno y el anterior del ex presidente Néstor Kirchner desde 2003.

Al día siguiente, el jefe de gabinete Aníbal Fernández, fue más allá al tratar de justificar lo afirmado por Cristina Fernández de Kirchner, afirmando que es cierto que la pobreza es del 5% y que los niveles actuales en Argentina son más bajos que los de Alemania. Fundamentó su afirmación en los datos de la Statistisches Bundesamt (Oficina Federal de estadísticas de Alemania) y que lamentaba lo que el pueblo alemán estaba sufriendo.

La reacción ante el “error” presidencial

ironías en las redes sociales.

De inmediato, estallaron las redes sociales y medios de comunicación ante la fragante incongruencia entre la realidad y lo expresado por la presidenta y su jefe de gabinete. Distintos actores de la política demostraron con datos el supuesto “error” presidencial. Afirmaron que el ministro de Economía, Axel Kicillof, ordenó discontinuar a fines del 2013, el informe de pobreza del Indec, por lo que se desconoce de donde obtuvo la presidenta esas cifras. Agregaron, que hace tan solo un mes atrás, el ministro Kicillof había dicho en una conferencia que no disponía de mediciones de la pobreza porque eran datos estigmatizantes.

La refutación “seria”

ironías en las redes sociales.

Por su parte, la última publicación del Observatorio la pobreza en la Argentina, dependiente de la Universidad Católica Argentina, llegaba a 27% en diciembre de 2013. Recién el mes que viene la universidad dará a conocer las cifras de 2014 pero para los economistas el año pasado la pobreza se incrementó teniendo en cuenta que tras la devaluación, la inflación se aceleró y el poder adquisitivo de los salarios se deterioró. La central obrera (CGT) liderada por Hugo Moyano, en base a relevamientos propios, la pobreza alcanza al 29% de la población y la indigencia creció al 4,3%. Diversas consultoras privadas sumaron sus cifras que oscilan entre el 30% y el 40% de pobreza en Argentina y recordaron los recientes fallecimientos de niños por desnutrición en las provincias de Salta y Chaco.

La repercusión en las redes sociales

ironías en las redes sociales.

La mayor parte de la población tomó las afirmaciones oficiales con humor. Aquí algunas de las intervenciones extrapolando “imágenes de la pobreza alemana” con el bienestar argentino y un vídeo con un fragmento de la famosa película “La Caída” que narra los últimos días del Tercer Reich con el título de “Hitler se entera que hay pobres”, imperdible. (ver aquí)

Vea, y diviértase, con la colección de bromas e ironías en las redes sociales exclusiva para Guioteca:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X