Inicio » Argentina » Equipo

Asesor de Milei se gana las miradas femeninas durante visita a la Casa de Gobierno

La prensa trasandina ha catalogado al ayudante como alguien de bajo perfil, pero de alta confianza.
Captura desde 2024-03-31 17-50-20

La secretaria de presidencia, Karina Milei, y el “niño mimado” del gobierno, Santiago Caputo.

Con el transcurrir de las semanas se va delineando el perfil interno del gobierno de Javier Milei. Conocida su aversión hacia los temas administrativos, delega toda organización y decisiones en su inseparable hermana, Karina Milei, quien es también (forzando la interpretación de las leyes) la secretaria de presidencia.

Ella ha conformado una especie de “mesa chica” del poder, espacio que muy pocos reciben anuencia para frecuentar. Una de las enigmáticas figuras de ese grupo es Santiago Caputo.

Captura desde 2024-03-31 20-39-19
Muy bajo perfil y alta confianza

Tanto Milei como Caputo afianzaron su vínculo a través de extensas conversaciones sobre política, que se transformaron luego en confianza y aprecio en el plano personal. Si bien Javier Milei se ha caracterizado desde siempre en utilizar conceptos simples para definir situaciones complejas, algunas veces con dureza extrema, fue Santiago Caputo quien ordenó esos conceptos, les dio coherencia y estimuló ese costado “salvaje” del presidente.

Al día siguiente del eufórico triunfo electoral, se le preguntó al presidente, en reportaje radial, quién era ese enigmático “arquitecto del triunfo” que mencionara en su discurso: “En el rango del rol tomado en los últimos años, [Caputo] está al mismo nivel que mi hermana”, dejó en claro la preponderancia de la labor y la confianza para con Santiago.

Hoy ocupa el cargo de asesor presidencial, pero no es funcionario, fue contratado a su pedido como profesional autónomo.Tal situación administrativa le exime de controles de ética pública, realizar declaración jurada o estar sujeto a observaciones por incompatibilidad.

Captura desde 2024-03-31 18-05-35

Santiago Caputo, ya miembro del gobierno, saliendo de Casa de Gobierno.

 Catalogado como “un Sex Symbol” en Casa de Gobierno

Santiago Caputo, con apariencia joven (38), estilo impecable y sonrisa cautivadora (al decir de periodistas acreditadas en Casa de Gobierno) se ha convertido en el nuevo sex symbol de la política argentina. No solo en Casa de Gobierno, en las redes sociales, tanto partidarias de Milei, como enconadas opositoras, han dedicado parte de su tiempo a ensalzar o denostar sus tatuajes, estilo personal, vestimenta y otros atributos que ven solo los ojos femeninos.

Todo lo anterior es parte de las redes sociales. Lo cierto es que Santiago Caputo es casado y tiene dos niños, uno de pocos meses, y él prosigue imperturbable en su bajo perfil.

Captura desde 2024-03-31 18-15-52

La “mesa chica” del gobierno.

Más sobre Argentina