Astróloga prometía multiplicar dinero con magia: Pareja le pasó sus ahorros y este fue el resultado

El matrimonio llevó confiado todos sus ahorros para incrementarlos con magia al santuario de la supuesta pitonisa.

Guía de: Argentina

 Astróloga

Foto publicada por Misiones Online.

La astróloga Helena, cerró de improviso su “consultorio” y viajó a Brasil con 260.000 pesos argentinos en efectivo (más de 17.300 dólares), 5.000 reales, 6.000 dólares y unos 70.000 pesos (casi 4.700 dólares) en joyas de oro y plata pertenecientes a un matrimonio que confió en ella.

La policía ya habría establecido que la persona conocida como Helena, de profesión astróloga, viajó con destino a Belo Horizonte, Brasil. La presunta estafa ocurrió en la ciudad de Oberá, Misiones, limítrofe con Brasil. Tuvo por protagonistas a un matrimonio creyente de las dotes de la astróloga que acudió al “estudio” de la pitonisa ante una promesa de multiplicar la riqueza mágicamente. La mujer habría convencido al matrimonio de Gregorio K (52) y su pareja, para que llevaran su fortuna hasta el “santuario”, situado en su domicilio, para efectuar allí el “trabajo”.

Según relataron los danmificados a las autoridades, llevaron un bolso con todos sus ahorros y joyas al “santuario” donde la pitonisa colocó el bolso fuera de la vista de los incautos y efectuó una serie de “pases mágicos”. Luego procedió a devolver el bolso a sus dueños con la recomendación que no debía ser abierto para no quebrar los efectos del ritual. El pasado lunes, el matrimonio volvió al “consultorio” para continuar con el ritual. Sin embargo, el “estudio” de Helena estaba cerrado y no había noticias de la astróloga. Fue entonces que el matrimonio decidió abrir el bolso, aún a pesar de correr el riesgo de quebrar el ritual, y se encontró con la desagradable sorpresa que su fortuna había sido reemplazada por fajos de papeles cortados como billetes y varias velas. Desencantados de los efectos “mágicos” sobre su fortuna realizaron la denuncia policial. Intervino el Juzgado de Instrucción de Oberá, Misiones.

Astróloga

Acceso a la ciudad de Oberá.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X