Ataque a Cristina Kirchner: Quién es “Tedi”, la persona que apuntó con un arma a la Vicepresidenta argentina

Detalles de la personalidad del acusado del atentado contra CFK. Se le vincula con sectas y cultos ancestrales.

Guía de: Argentina

Captura desde 2022-09-02 06-26-27

Foto: La Nación

En la noche del viernes, la Vicepresidenta Cristina Kirchner fue apuntada con un arma mientras saludaba a militantes en los alrededores de su domicilio, en el barrio porteño de Recoleta.

De acuerdo a las primeras informaciones, el acusado, de nombre Fernando Sabag Montiel (Tedi), es brasileño, cuenta con 35 años de edad y se lo relaciona con la corriente musical del Death Metal (metaleros). En su barrio lo habrían definido como de una personalidad errática, inconstante y camaleónico, proclive a decir cosas insensatas, publicó el portal Infobae.

El hombre con un perfil adecuado

De acuerdo a la información disponible, el sujeto residiría en Buenos Aires, en la zona de los barrios de Villa del Parque o Paternal. Se afirma que contaba con un antecedente por portación de armas no convencionales, fechado el 17 de marzo de 2021.

Quienes pudieron acceder a sus perfiles en redes sociales, afirman que es seguidor de grupos radicalizados. Algunos de esos grupos son “logias” u “órdenes masónicas” -consignó el diario La Nación- agregando que le atraían sitios de ciencias ocultas, herméticas y creencias relativas a religiones antiguas y magia. Otro hecho sintomático sobre su perfil es que en las últimas dos semanas tuvo amplio espacio entrevistado por Crónica TV, un canal cuya línea editorial es afín al peronismo, donde se expresaba de modo crítico hacia los planes sociales, la clase política en general y el ingreso irrestricto de ciudadanos extranjeros al país.

En una de sus amplias declaraciones afirmaba: “No avalamos la discriminación y justificamos a los extranjeros que trabajan, se levantan temprano para atender una verdulería y por eso tiene 4×4 y camionetas porque trabajan y se lo merecen, pero no estamos de acuerdo con gente que viene de afuera a ocupar una villa y vivir gratis y a vivir de planes sin trabajar y venden droga, habría que extraditarlos”.

El misterio del arma

El arma sería una pistola Bersa calibre 380, según fuentes de la Policía Federal. Dicha arma tiene cargadores para siete o quince proyectiles, según el modelo. Fuentes de la investigación indicaron a Infobae que el arma tenía cinco balas en el cargador y una en la recámara. El disparo no habría salido porque Sabag Montiel no llegó a gatillar dos veces, consigna el mismo medio.

Los cargadores de este tipo de armas tienen como mínimo capacidad para siete proyectiles y existen 24 modelos, de acuerdo a la información de un almacén de armas de Estados Unidos. El calibre 380 es también conocido como 9 milímetros corto.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios