Atrapan banda de chilenos en Buenos Aires: Buscaban hacerse de dinero en efectivo

Aprovechando el fin de semana largo se instalaron dentro de la entidad para forzar la caja fuerte.

Guía de: Argentina

Foto Clarín.

Aprovechando el fin de semana largo en Argentina (hoy lunes es feriado), una banda de asaltantes de origen chileno intentó saquear el tesoro de una sucursal bancaria. Fueron detenidos.

Cinco turistas por el fin de semana largo

Los cinco individuos fueron sorprendidos en horas de la noche dentro de la sucursal del Banco Piano, situada al 8800 de la Avenida Rivadavia en Buenos Aires. Trascendió que todos son de nacionalidad chilena y se presume que habrían ingresado al país para cometer el ilícito. Los detenidos son todos masculinos, tienen entre 30 y 40 años de edad e ingresaron a la Argentina entre tres meses y una semana atrás. La banda había cortado la energía eléctrica, forzado las cerraduras y una cortina metálica.

Foto Clarín.

Un móvil policial que efectuaba su ronda habitual notó algunos detalles sospechosos al pasar frente al local. Al descender y acercarse al frente de la sucursal notaron que la puerta principal no tenía un cierre correcto. Se dio la alerta y varios móviles se hicieron presentes en el lugar. Al ingresar a la sucursal comprobaron que tres de los hombres estaban “trabajando” en el área de cajas y dos de ellos se esforzaban por vulnerar la puerta del tesoro.

Según el parte policial, los “trabajadores” de fin de semana contaban con un soplete y tubo de oxígeno, máscaras de protección y otras herramientas adecuadas para la función de apertura. Los investigadores creen que planeaban utilizar el domingo y lunes feriado para completar su ardua tarea sin despertar sospechas debido a la calma del Día de la Madre y el feriado posterior por el Descubrimiento de América. Luego de su detención (no portaban armas y no ofrecieron resistencia), los investigadores especularon con que tuvieron algún tipo de apoyo exterior. Fuentes de la investigación dejaron trascender que ese supuesto apoyo sería de cómplices argentinos.

Foto Clarín.

Foto Clarín.

Foto Clarín.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X