Audio clasista de una cirujana desata indignación: Llama “bestias” a personas de menos recursos

En los últimos días se conoció un audio viralizado en redes sociales donde una mujer de alta sociedad se queja de sus vecinos "grasas".

Guía de: Argentina

Hkbmljgkz_930x525

Vista del exclusivo barrio privado Nordelta. Foto El País de Montevideo.

Un audio de WhatsApp se viralizó en Argentina. Debido a su carácter privado esperamos su publicación por determinados medios de comunicación, para recién ofrecerlo a los lectores de Guioteca. En el extenso audio, una mujer, de voz y dicción con estilo de la alta sociedad, plantea una queja ante una agente inmobiliaria de un distinguido y exclusivo barrio privado del norte de Buenos Aires.

Historias de barrio privado

La mujer del audio se presenta como cirujana plástica, seguramente muy exitosa debido a las cifras en dólares que expresa manejar sin inmutarse. Se queja ante su agente inmobiliaria de nombre Michelle, por lo que se ve obligada a vivir con sus vecinos en el exclusivo barrio privado Nordelta. “Te cuento Michelle, yo soy una cirujana, una mujer normal pero tengo determinados códigos de estética visual y de estética moral. Te lo digo a vos porque me caíste genial, porque sos una divina”, comienza el audio. Luego, con voz pausada desgrana su queja: “Te cuento, la gente no se ve mala, se ve buena. Pero se ve una gente que viene de barrios visualmente no muy buenos y a mí no me divierte estar en Nordelta mirando el lago y viendo gente que en una reposera de Mar del Plata se va al muelle y toma mate”, sigue diciendo la cirujana, que despertó indignación y ahora es llamada “la cirujana cheta”. “Son grasas, que llevan a sus perros a la pileta”, asevera y se horroriza.

Disponibilidad de dinero

“Para eso no invertía 200 mil dólares y me quedaba en mi propio campo o me compraba una casa”, continúa la persona del audio. Señala tener algún grado de amistad con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y de otra “gente del gobierno”. Luego agrega: “Somos amigos de gente de acá del gobierno y la verdad que tenemos un mismo perfil estético, moral y ético”. En otro pasaje del audio califica a sus vecinos como “bestias”: “Yo soy una mujer normal, pero tengo ciertos valores morales y me molesta a estas bestias en la pileta como si estuviéramos en la Bristol de Mar del Plata (…) La gente es de décima categoría, son unos grasas”, concluye.

Respuestas jocosas

El próximo sábado sabremos si la convocatoria a una “mateada” en Nordelta tiene éxito: con mate (se ruega sorber haciendo ruido), reposeras (cuanto más “grasa”, mejor), mandarinas (para tirar las cáscaras y escupir las semillas) y perros sin pedigree (que se metan en el exclusivo lago y ladren de manera desaprensiva). Hasta ahora suman más de 11 mil personas las que se comprometieron a asistir el sábado a las 14 horas.

El audio completo:

Glosario

Es necesario explicar algunos términos muy “porteños”:

Barrios visualmente no muy buenos: barrios pobres o muy pobres.

Ser “grasa”: actuar de manera desaprensiva e inculta, con hábitos de suciedad personal y del entorno. También, hablar de manera soez, eructar y otros males de la sociedad.

Reposera de Mar del Plata: silla de playa de bajo costo y colores llamativos generalmente utilizadas por los sectores de bajos recursos.

Tomar mate: costumbre de los aborígenes de Argentina y Uruguay. Consiste en beber una infusión de yerba mate mediante una bombilla de un cuenco de madera, porongo, vidrio o metal.

Cheta: identificación peyorativa de las personas con costumbres de alta sociedad, lo sean o no. Similar al “cuico” chileno.

La Bristol de Mar del Plata: alusión a la playa más popular del balneario de uso masivo en la costa bonaerense. Se utiliza como sinónimo de bajo nivel e incultura para identificar a personas con esas características que adoran esa playa.

En las últimas horas se conoció la identidad de la mujer del audio. Omitimos ese detalle debido a que el audio es un acto privado, pero mencionamos, que a pesar de su nivel de gastos y veleidades, figura como monotributista y tendría al menos una causa por mala práxis y cuentas offshore.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X