Autoridades argentinas entregan información errónea sobre pandemia en Chile: Son desmentidos

El jefe de Gabinete de Ministros de Argentina expresó que Chile solo recibió una pequeña partida de vacunas Pfizer.

Guía de: Argentina

sc

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, aseguró anoche que Chile había negociado solamente 30 mil dosis de la vacuna Pfizer para el Covid-19 y debió ser corregido en sus apreciaciones por autoridades chilenas.

El error del jefe de Gabinete

“Fue lamentable no haber podido llegar a un acuerdo con la empresa, pero las vacunas de Pfizer en la región prácticamente no llegaron. A Chile llegaron 30.000 vacunas y por eso tuvo que salir a comprar de urgencia a la china Sinovac, porque Pfizer no cumplía los contratos”, dijo en diálogo con la señal de noticias TN. De esta manera, el jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero, aseguró que Chile había recibido solamente un pequeño embarque de vacunas Pfizer.

Poco después de tales apreciaciones, el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, Rodrigo Yáñez, quien además está a cargo de la compra de vacunas, puntualizo mediante posteo en Twitter: “Puedo precisar que con las 234.000 que llegan mañana a @NuevoPudahuel serán 1.886.625 dosis”.

Selección_308

Tal error en los datos del jefe de Gabinete llevó a que también desde Uruguay, el otro país limítrofe con Argentina que ha mostrado buen desempeño junto con Chile en su programa de recepción de vacunas, se mencionara que ese país hizo acuerdos por 2 millones de dosis de Pfizer (su población es de 3,7 millones) que viene recibiendo regularmente en embarques semanales de 50 a 80 mil desde el 10 de marzo pasado.

Argentina no cuenta con vacunas de Pfizer

El jefe de Gabinete había sido preguntado específicamente por los motivos que Argentina no haya adquirido dosis de la vacuna de mayor preferencia en los países desarrollados por su efectividad y escasos efectos secundarios. Debe recordarse que el pasado año se frustraron las negociaciones del Gobierno para adquirir la vacuna de Pfizer.

Funcionarios del gobierno argentino señalaron en su momento que el laboratorio le habría exigido condiciones (no especificadas) imposibles de aceptar para la Argentina.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios