Bolsonaro criticó estrategia de Argentina contra Covid-19: “Los hundieron a todos”

El Presidente de Brasil expresó su desacuerdo con la política de cuarentenas estrictas.

Guía de: Argentina

Selección_012

Presidente Jair Bolsonaro. Foto EFE.

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, definió hoy en duros términos la estrategia del Gobierno argentino de amedrentar a la población con la excusa de la pandemia. Si bien la mayoría de la prensa local e internacional hace foco en otra de sus frases durante el discurso de apertura de “Relanzamiento del Turismo” , que ha sido uno de los sectores más afectado por el Covid-19, la referencia a la estrategia argentina seguramente traerá consecuencias diplomáticas entre ambos países.

Un país de temerosos

El presidente Bolsonaro afirmó que “la pandemia fue sobredimensionada” y que tal sobreestimación ha llevado al desastre económico a los países que siguieron las pautas de clausurar actividades y encerrar a sus poblaciones.  “Les dijeron quédense en casa que la economía se recupera después y los hundieron a todos”.

Luego mencionó directamente a la estrategia argentina: “¡Qué sería de Brasil! (de haber seguido la estrategia de cuarentenas estrictas) parecido a los del sur. Argentina, donde han cerrado todo. Y ahora la gente está huyendo al Uruguay y algunos están llegando a Río Grande do Sul (sur de Brasil). ¿Será que Río Grande do Sul se transformará en otra Roraima (Estado brasileño limítrofe con Venezuela)?” Aclaró enseguida la relación que hiciera sobre Roraima: “Roraima – Venezuela; Argentina – Brasil”.

Completó la mención afirmando que Brasil no pretende eso. Que la única rivalidad con Argentina es en el fútbol, y nada más. Al final señaló las dificultades que tuvo el Gobierno de Mauricio Macri en Argentina para llevar adelante una política de apertura económica, concluyendo con una alusión a las últimas elecciones presidenciales: Volvió la banda de los Kirchner y miren ahora, la situación”.

Nota: Se agradece la traducción del video de @giovannilarosa0

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios