Brindis por la salud: Vino y cerveza gratis para estimular vacunación contra Covid-19

Locales gastronómicos de Mendoza anunciaron esta promoción contra la pandemia.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-07-29 13-33-34

En Mendoza, Argentina, locales gastronómicos ofrecerán vino y cerveza gratis a partir del 15 de agosto para todos los que presenten el comprobante de vacunación. La iniciativa es impulsada por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y comenzará a partir del próximo lunes hasta el 15 de agosto.

Un brindis por la salud 

La titular de AEHGRA, Beatriz Barbera, declaró en medios locales: “Esta campaña es organizada por AEHGA con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos, van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más”.

La iniciativa está orientada a los adultos entre 30 y 40 años, quienes se han mostrado algo reacios a vacunarse según el mandatario provincial Rodolfo Suárez: “Son los que menos están asistiendo a vacunarse”, precisó.  En tal sentido, hasta el momento se han vacunado con una o dos dosis el 59,04% del segmento.

Para acceder al brindis se deberá presentar el carnet de vacunación donde conste haber recibido una o dos dosis de inmunización. No se aclara, sin embargo, si habiendo recibido dos dosis el brindis puede ser doble.

Nada de alcohol

Al mismo tiempo que algunas personas celebran la medida, otras intentan aguarle la fiesta. Se trata de la ONG Protectora, cuya titular Romina Ríos expresó: “No acompañamos una campaña que promocione e inste el consumo de alcohol. Sí nos parece importante incentivar la vacunación, pero el que se quiere emplear no es el modo adecuado”.

Captura de pantalla de 2021-07-29 13-36-35

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios