Brutal acoso sexual a una joven causa estupor en las redes tras difusión de video

Al principio eran groserías a viva voz hasta que un día fue rodeada por varios sujetos y tuvo que utilizar gas pimienta para detenerlos.

Guía de: Argentina

 

Señorita acosada denuncia en vídeo a sus acosadores y causa revuelo. La señorita Aixa Rizzo, habitante del barrio de Caballito de Buenos Aires, cansada de constantes y groseros acosos por parte de un grupo de trabajadores de la empresa Edenor decidió subir un vídeo a Youtube relatando su odisea que ya lleva casi 200.000 visitas. Su calvario no terminó allí, ya que la policía no quiso tomarle la denuncia y sólo pudo efectuarla ante la fiscalía. Allí, en la fiscalía, además, tuvo que superar el escollo de un funcionario que consideraba que por un piropo no vale la pena hacer una denuncia. Lo último, hasta el momento, es que la policía sugirió que la próxima vez no se defienda porque puede ser acusada por lesiones.

Machismo y falta de consideración oficial

Según cuenta la joven, los hechos se vienen sucediendo desde hace un mes. Al principio eran groserías a viva voz hasta que un día fue rodeada por varios sujetos y tuvo que utilizar gas pimienta para detenerlos. Continúa su relato, mencionando que al intentar realizar la denuncia en la policía no le quisieron tomar declaración.

Más tarde, en la fiscalía, logró presentarla pero antes tuvo que superar la resistencia de un funcionario que no identificó: “…bueno, por un piropo no vas a hacer una denuncia…”. La Justicia decidió ponerle una custodia policial en su domicilio pero no terminaron allí los problemas. Según expresa la señorita Aixa, el jefe de esa custodia le dijo a la madre que la próxima vez no se defendiera (con gas pimienta) porque podría ser acusada por lesiones (¿?). Culmina su inquietante denuncia mencionando que a pesar de tener un policía en la puerta, los obreros cantan desde la obra una serie de groserías sin que nadie haga nada.

Acoso e impunidad

El acoso callejero, laboral y en otros ámbitos a la mujer, representa un serio problema en Argentina. Una gran parte de los hombres suele ver a las mujeres como simples objetos sexuales impersonales y descartables. Una manera de cambiar esta triste realidad estaría al alcance de todas las mujeres. Serviría con asumir la responsabilidad de criar a sus hijos varones en el respeto de la mujer. En la medida que se eduque, estimule o consienta el machismo en los niños, las mismas mujeres estarán criando a los futuros groseros, acosadores, violadores y golpeadores del futuro. En tanto, está en manos de las autoridades castigar con severidad esas actitudes. No se conoce aún reacción de la empresa Edenor, la policía y otras autoridades.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X