Brutal caso de violación y femicidio de universitaria conmociona a Argentina

El autor redujo a dos amigas, las violó y atacó a puñaladas. Posteriormente, incendió la vivienda y se fue a dormir.

Guía de: Argentina

femicidio argentina

María Emma Córdoba, violada y asesinada por un vecino que para borrar evidencias quemó la casa de la víctima. El caso ha conmocionado a Argentina.

La rápida intervención policial dejó al descubierto el indescriptible horror de un nuevo femicidio. Esta vez, fue una joven estudiante de medicina de la universidad de La Plata, María Emma Córdoba, quien junto a una amiga sufrieron la brutal ferocidad de un asesino femicida. “Auxilio, ayúdenme, que está ahí tirada muerta. La mató y nos violó a las dos”, gritó la víctima a los policías que intentaban socorrerla.

Tristeza e impotencia ante el horror

El asesino se introdujo en la vivienda de las jóvenes, algunas versiones indican que ambas salieron a pasear con una mascota y el sujeto las sorprendió obligándoles a reingresar. Bajo amenazas, redujo a las jóvenes, las inmovilizó y las violó. Posteriormente intentó robar pertenencias de las víctimas y al verse sorprendido por una de las jóvenes que había podido librarse de sus ataduras, la asesinó de un golpe en la cabeza y varias puñaladas. Luego atacó a la amiga que permanecía maniatada e incendió la vivienda.  La amiga de la joven asesinada logró zafar de las ligaduras y corrió a pedir auxilio. Además, ante los policías que le auxiliaban dio los datos del asesino, que era su propio vecino.

 

“Lo notaba raro”

El deleznable sujeto se fue a su casa y se acostó a dormir. Su esposa, con quien tiene un niño de apenas un mes de vida, declaró que esa noche su esposo arribó a la madrugada bastante alterado. Se quitó la ropa y se acostó a dormir. La rápida acción policial encontró ropas ensangrentadas, un arma, drogas y otros elementos utilizados durante el macabro hecho.

ema_cordoba_3.jpg_140380115

La casa del horror. Fue quemada por el asesino para ocultar sus actos.

Datos alarmantes

En Argentina, cada 36 horas es asesinada una mujer y se producen 50 ataques sexuales promedio por día.

Una marcha pidiendo Justicia por Emma, la joven asesinada.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X