Brutal golpiza a niño captada en video estremece a colegio: El agresor no fue sancionado

La situación fue conocida públicamente debido a que una madre de otro alumno publicó el video en Facebook.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

Un joven de 13 años acosó y golpeó a otro en un aula a la vista de los otros alumnos que festejaban con risas el episodio. El suceso ocurrió el jueves 15 de septiembre en el  Colegio Industrial de Zárate, localidad distante a unos 80 kilómetros al norte de Buenos Aires. La situación fue conocida públicamente debido a que una madre de otro alumno publicó el video en Facebook a fin de alertar sobre lo que sucedía en el colegio.

Fue de esa manera que la madre de la víctima se enteró de lo sucedido con su hijo. Todo habría comenzado con la demora en arribar al establecimiento de una profesora, lo que generó el espacio de tiempo “muerto”, situación que aprovechó el niño agresor para acosar e insultar a la víctima, ambos cursando el primer año del ciclo secundario.

Captura de pantalla.

Las autoridades de Educación sorprenden

El lunes 19, siguiente al día del hecho, se reunieron las autoridades del establecimiento educativo junto a la inspectora de Educación de Zárate y las dos familias involucradas. Sorprende que se haya decidido no sancionar al niño atacante, pero sí que se evalúe tomar alguna medida contra la docente por llegar tarde, y permitir con ello que ocurriera la golpiza. Además, la inspectora sostuvo ante el canal de noticias TN, que no se puede encuadrar el ataque en la figura de bullying debido a que “para ser hostigamiento debe considerarse una situación sostenida en el tiempo”.

Agregó que, a su criterio, el hecho fue nada más que una pelea puntual entre los dos alumnos. Como corolario, los directivos del establecimiento expusieron que no tienen personal suficiente para controlar a los más de mil alumnos que cursan en sus aulas.

Sin embargo…

Al parecer, el hecho no fue un único y puntual episodio de violencia en el colegio. El hermano mayor de la víctima (evitamos mencionar los nombres de todos los involucrados) señaló al diario Infobae, que si bien su hermano no sufre de acoso sistemático algo deben hacer las autoridades para evitar que vuelva a suceder o desemboque en algo peor. Agregó que ya ocurrieron varios episodios en el establecimiento. A modo de ejemplo citó el caso de un estudiante que amenazó a otro con una navaja para que le diera su sandwich. A pesar de ello, la inspectora se había expresado con claridad cuando afirmó que “es una sensación lo que se ve en el video”, y que debería contemplarse el hecho con la información completa.

Imagen del establecimiento educativo.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X