Buenos Aires insólita: Videos de las violentas manifestaciones contra Milei

Finalmente, fue aprobada en ajustada votación la Ley Bases enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Guía de: Argentina

Imágenes captadas durante el inicio de los incidentes. Luego de ser rechazados los grupos organizados que pretendían ingresar al Congreso de la Nación, procedieron a atacar la propiedad privada para generar caos y confusión. En esa circunstancia incendiaron un vehículo del periodista de Cadena3, medio de la provincia de Córdoba que fuera enviado a Buenos Aires para cubrir el tratamiento del paquete de leyes.

Tras el ataque, el periodista Morales, de Cadena3 y muy conocido en el medio, dijo: “Hoy me tocó a mí y al móvil, aunque el móvil la empresa lo va a recuperar, pero no puede haber gente tan mala y malvada. Vos podés pensar de una forma y yo de otra, pero hay que dialogar, no actuar de esta forma. Esto hace muy mal y yo no le quiero desear un país así ni a mis hijos ni a los hijos de los argentinos”.

 

Captura desde 2024-06-12 22-41-01

Lo raro, lo malo y lo feo

En determinado momento de la tensa sesión en Senadores, un grupo de legisladores opositores, al no prosperar su moción de cuarto intermedio, salieron a la calle para tratar generar atención sobre los disturbios y levantar la sesión en curso. Al despreciar las sugerencias de las Fuerzas de Seguridad de no inmiscuirse para preservar su salud e integridad, recibieron dosis de gas pimienta y tuvieron que ser asistidos.

Debe señalarse que si bien se mostraron afectados, su intención era generar atención de los medios de prensa afines para denunciar represión indiscriminada. No fue casual que los hechos se sucedieran frente a los medios afines a su posición política. Más tarde, una vez repuestos, reingresaron a la Cámara para proseguir el debate.

Concluidos los discursos se procedió a la votación en general. Fueron 36 a favor y 36 en contra. Ante tal circunstancia, el reglamento de la Cámara habilita a la presidente, en este caso Victoria Villarruel, a desempatar. Algo que hizo la vicepresidente de la Nación, con una sonrisa y breve discurso.

Captura desde 2024-06-12 23-22-29

Al final, siendo las 23:11 se votó afirmativo la ley.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios