Buenos Aires paralizada por huelga del transporte: Imágenes de una ciudad sin movimiento

Buenos Aires amaneció paralizada debido a un paro de transporte. La medida gremial abarca a trenes, colectivos, trenes subterráneos y aviones. Imágenes de la ciudad.

Guía de: Argentina

Huelga Bs. Aires

Avenida 9 de Julio a la madrugada. Foto DyN

Huelga Bs. Aires

Plaza Constitución, hoy en la mañana. Foto Pedro Lázaro Fernández.

Buenos Aires amaneció con sus calles y avenidas solitarias. El paro de actividades decretado por los principales gremios del transporte ha dejado sin servicios de colectivos, trenes subterráneos, trenes suburbanos y aviones. Además, una serie de cortes en las principales rutas de acceso a la ciudad llevados a cabo por organizaciones de izquierda ha logrado las imágenes de una Buenos Aires desierta hoy, día 9 de junio.

El motivo de la protesta es la gran carga impositiva que sufren los salarios de los trabajadores a través del impuesto a las ganancias. Se suma el contexto económico de una inflación anual proyectada entre el 25 y 27% en casi un año y medio de actividad recesiva de la industria, disminución del empleo y precarización laboral más una serie de otros indicadores económicos negativos. El paro de hoy es el quinto que se realiza a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Huelga Bs. Aires

Soledad. Foto DyN

Huelga Bs. Aires

Aeroparque de Buenos Aires. Foto DyN

Huelga Bs. Aires

Piquete. Foto DyN

Huelga Bs. Aires

Foto DyN

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X