Buenos Aires: Prohíben prestar servicios a empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya

Un juez de la Ciudad de Buenos Aires, prohibió el delivery en bicicletas. La medida tiene efecto inmediato.

Guía de: Argentina

2910754w1033

Foto de archivo: La Nación.

Un juez de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que se prohíba en forma inmediata el funcionamiento de las empresas de delivery en bicicleta (como Rappi, Glovo y Pedidos Ya). Alegó el juez, Andrés Gallardo, titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, que los repartidores de esas empresas no volverán a circular hasta que no cumplan con la reglamentación vigente (utilizar casco de ciclista y luces reglamentarias, que su caja no sea llevada en la espalda y que posean seguro de vida y accidentes y libreta sanitaria.

Seguridad y salud

El juez, además señaló que: “Se diseñe y ejecute un plan de contingencia económica y social para compensar la reducción de ingresos de los repartidores hasta que se normalice la situación. Es decir, que los repartidores no deberán ser afectados económicamente por la medida. Dicho plan deberá ser elaborado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía de la Ciudad, controló, a petición del juez, más de 400 ciclorodados determinando que el 77% circula con el portaobjetos cargado en su espalda, el 70% desempeña tareas sin seguro alguno, y 67% circula sin casco. El Ministerio de Salud de la Ciudad, agregó información donde se especifica que fueron atendidas 25 víctimas de accidentes en la vía pública, mientras realizaban su tarea de delivery.

La conclusión del juez, Andrés Gallardo, es que el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio llevado a cabo en la ciudad por las firmas prestatarias Rappi Arg. S.A.S., Kadabra S.A.S. (Glovo) y Pedidos Ya S.A., se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad”. Aquí el texto completo del fallo:

Lea fallo que prohíbe el delivery en bicicleta

Las empresas responden

La empresa Rappi, cuestionó la decisión judicial asegurando que: “Afecta a toda la industria de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias alimenticias en la Ciudad, y pone en riesgo la continuidad de las fuentes de ingreso de miles de personas”. Más tarde, la empresa Glovo, expresó: “Invitamos a todo el mundo a preguntar a alguno de los repartidores que circulan por la ciudad qué opina de nosotros; o consulte a aquel bar o tienda de su barrio que vende a través de Glovo, qué beneficios le está suponiendo la colaboración. Verán que esto no es un enfrentamiento donde tiene que haber ganadores y perdedores, sino un sector de actividad donde todos podemos mejorar y beneficiarnos”.

e1XccwTrw_1256x620__2

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X