Cae la “Banda del millón”, peligrosa agrupación criminal que amenazaba a la policía por las redes

Los delincuentes, disfrazados de gorilas e incluso con equipo policial, también amenazaban a fiscales en Argentina.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

“La banda del millón” cobró notoriedad al desafiar a la Policía y fiscales en varios videos publicados en la red social Youtube. Disfrazados de gorilas con prendas y equipo policial, portando un gran arsenal de armas cortas y largas, acusaban en un video y a viva voz a policías y fiscales de connivencia con el delito. Desafiaban a la Policía a que los fuera a buscar blandiendo sus armas y amenazando con matarlos. La aventura y cuestionable fama de “La banda del millón” duró hasta que la investigación a cargo de un grupo especial de la Policía Federal permitió atraparlos.

Vea el primer video de “La banda del millón” del 27 de septiembre:

Un poco de historia

Los delincuentes eran acusados de robar un millón de pesos argentinos (unos 66.700 dólares) motivo de la denominación “Banda del millón”. Interceptaron al gerente de una empresa cuando iba a depositar ese dinero en una entidad bancaria. Consumado el asalto los delincuentes al huir se tirotearon con la policía hiriendo a varias personas, entre ellas el gerente, su custodio y algunos transeúntes. El video desafiante apareció poco después, cuando producto de las investigaciones policiales se detuvo a un familiar directo del líder de la banda.

Se comprende ahora la furia con que emprenden contra la investigación en su video y demostrando que los policías estaban bien encaminados. Se les escucha deslindar responsabilidades por el tiroteo, afirmando que la policía le habría garantizado zona libre para cometer su delito. Incluso menciona al presidente Mauricio Macri, pidiéndole que “haga algo porque todos son corruptos” (los policías).

Insisten con un nuevo video el 11 de octubre:

 En el nuevo video la emprenden contra periodistas especialistas en temas policiales e incluso elogian al periodista de investigaciones Jorge Lanata. A esa altura ya se reconocían a si mismo como los delincuentes buscados e incluso se presentaban con sus propios nombres aunque cubiertos por un pasamontaña.

Triste, solitario y final

Luego de un feroz tiroteo los líderes de la banda fueron detenidos. Foto La Nación.

Quizás el título del famoso libro del escritor Osvaldo Soriano sea el adecuado marco para el final de la banda; Triste, solitario y final. Así se puede ver a los líderes heridos en el tiroteo que culminó con sus andanzas por la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Al parecer se terminaron por un tiempo las bravuconadas de los “gorilas disfrazados de policías”, tal como eran identificados en los comentarios y corrillos.

3

4

Guardar

Guardar

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X