Camión accidentado con útiles escolares sufre millonario saqueo

Un transporte de carga volcó en las proximidades de la ciudad de Córdoba, Argentina. De inmediato, los vecinos procedieron a apropiarse de la carga y comercializarla. Caímos muy bajo.

Guía de: Argentina

saquearon_utiles_escolares_en_cordoba_-_xcanal10cba_1.jpg_1734428432

Imágenes difundidas por Crónica TV.

Un camión que transportaba 28 toneladas de útiles escolares de primera calidad volcó en la rotonda de avenida de Circunvalación de la Docta y Variante Juárez Celman, ciudad de Córdoba. De inmediato, hecho que ya se repite con demasiada frecuencia, decenas de personas se presentan para saquear el contenido del camión siniestrado.

Primero aprender a saquear, luego a leer

El conductor del transporte resultó ileso y dio inmediato aviso a la policía. Sin embargo, ni la presencia policial pudo impedir el masivo saqueo del valioso contenido valuado en 2,2 millones de pesos argentinos (110 mil dólares). Un cronista de TN Todo Noticias, alcanzó a requerir el testimonio de los saqueadores que respondían con sonrisas, excusas y hasta mintiendo en que habían sido autorizados a “retirar” la carga. Al consultar al desolado transportista sobre si era verdad que él había autorizado tales acciones respondió negativamente y expresó su angustia de ver saqueada su carga ante la mirada pasiva del personal policial interviniente.

Actos salvajes

Lejos de supuestas inquietudes educativas o de necesidades básicas insatisfechas que algunos exegetas de la justicia social atribuyeron a los ladrones de útiles escolares, lo real es que a pocos minutos de producido el hecho y con el camión aún sobre la banquina, comenzaron a publicarse en las redes sociales “ofertas” de cuadernos y otros útiles escolares. Dando cuenta que las supuestas necesidades básicas insatisfechas ya habían sido saciadas y el excedente puesto a comercializar.

La cultura del desmoronamiento

La modalidad creciente de saquear cargas siniestradas es tomada con inquietante naturalidad por buena parte de la población. Se produjeron algunos casos de accidentes con cargas de alimentos que fueron vistas con indulgencia y hasta con cierto humor. Luego, cualquier tipo de carga es motivo para la concentración de personas de las cercanías y su apropiación sin que medie ninguna autorización. Quizás el próximo límite permitido sean actos de canibalismo. Por las dudas, si usted pincha un neumático en la ruta no olvide frotarse el cuerpo con hiel. Dicen que afea el sabor.

643238

Captura de pantalla.

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X