Camión de carnes volcó en Argentina y vecinos deciden celebrar con un gran asado: Fotos del gracioso “robo masivo”
Guía de: Argentina
- Walter Raymond
- Ver biografía
- |
-
Ver más de argentina
“No hay mal que por bien no venga”, dice el dicho popular argentino. Al menos eso es lo que habrán pensado los madrugadores vecinos de la zona Médano de Oro, en la localidad de Rawson, provincia de San Juan, que limita con Chile. Cerca de las seis de la mañana un camión frigorífico proveniente de Entre Ríos, circulaba por la Ruta 155 y ya faltaba poco para entregar su carga de medias reses de primera calidad a un importante frigorífico local.
Sin embargo, a poco de llegar al cruce con la calle 5, surge entre las sombras de la mañana una moto obligando al conductor a realizar una maniobra arriesgada para intentar esquivar al desaprensivo motorista. El resultado fue que el motociclista salvó su integridad física, pero el camión mordió la banquina y cayó a un profundo canal desarmándose parte de su estructura y dejando a la vista los rozagantes muslos y costillares a granel.
Aún flotaba en el aire el polvo levantado por el derrape y vuelco de camión, cuando la noticia logró sacar del letargo mañanero a decenas de oportunos emprendedores. En veloz y silente convocatoria comenzaron a congregarse en torno a los suculentos perniles.
Una radio local propaló la palabra de una vecina asombrada ante el espectáculo de tantos vecinos “voluntarios” a hora tan temprana: “No lo puedo creer. Debería volcar todos los días un camión por aquí para que se haga el milagro de levantar de la cama a esa manga de vagos”.
El conductor del camión frigorífico sufrió apenas lesiones leves y no necesitó atención médica. Ante tan buena noticia, los vecinos alborozados por la buena suerte del conductor (y la de ellos) decidieron que se justificaba un festejo al estilo argentino: un generoso asado.
Claro que para ello necesitaban carne, y la misma en abundancia casi concupiscente, estaba al alcance de la mano. Alguno se acercó y tanteó la todavía congelada superficie carnal. Evaluó que en un par de horas, quizás tres, estaría en condiciones de ser extendida sobre el asador.
Las miradas mezcla de gula, ánimo y efervescente bienestar por la dádiva que la ruta le otorgaba, impulsó que un hombre cargara sobre el techo de su desajustado y antiguo Fiat 600 una media res.
Le siguió una amorosa pareja que cumpliendo con los votos matrimoniales “juntos en la escasez y en la abundancia”, cargaron su media res en el ciclomotor y partieron exhibiendo de manera impúdica el muslo rosado y blanco de ella…la media res. Así, de manera tan artesanal y voluntariosa, los vecinos cargaron cada uno con su media res (algunos con dos y tres medias reses por poseer vehículo de mayor porte).
Generosas proporciones
Luego se conoció que el dueño del frigorífico al que iba destinada la carne decidió dejar que los vecinos calmaran su sed colaboración. Posterior a una serie de consultas con la Dirección de Bromatología, organismo oficial que consideró que la carne del siniestro no podría ser comercializada debido a estar contaminada con el polvo del accidente, el dueño aceptó que los más de 22 mil kilos de carne valuados en medio millón de pesos argentinos (unos 25.000 dólares) quedaran de modo legal en los hogares de la zona según declaro a SanJuan8.com. El mismo damnificado insistió en que los laboriosos vecinos esperaron hasta que él diera la orden de recoger la carne. Solo les pidió que fueran ordenados: “Hay carne para todos, muchachos”, afirmó haber dicho ante el beneplácito popular.
Más sobre Argentina
-
Caso Gentile: Su aparición genera incomodidades, silencios y muchas preguntas
Mentiras y verdades sobre la aparición con vida del científico Antonio Gentile. Mucho enojo y escasos festejos luego de cuatro décadas desaparecido.
-
“No tengo una hermana desaparecida”, afirmó el científico Gentile, ahondando el misterio
Un compañero de promoción del científico ex desaparecido afirma haber hablado con él. Crecen las dudas.
-
Científico denunciado como “desaparecido” en dictadura militar argentina aparece radicado en EE.UU.
Hoy tiene 85 años y vive junto a su familia. Grupos vinculados al tema trataron de minimizarlo.
-
Desaparecen más de 500 kilos de marihuana: Policías argentinos dicen que las ratas se la comieron
Expertos llegaron hasta el lugar para investigar si habían sido los roedores quienes efectivamente habían consumido la más de media tonelada de marihuana faltante.