Carlos Menem está en coma inducido: Falla renal obligó a tomar la delicada decisión

En las últimas horas se agravó el estado de salud del exmandatario.

Guía de: Argentina

Selección_121Se informó que el expresidente Carlos Menem, de 90 años de edad, presenta complicaciones en su delicado estado de salud debido a una falla renal. En las últimas horas se habría agravado su situación.

El estado de salud del exmandatario empeoró en las últimas horas debido a una falla renal. En el día de ayer fue sometido a una diálisis, procedimiento que se estimaba repetir en las próximas horas. Mientras tanto, los profesionales que le asisten en la Clínica Los Arcos de Buenos Aires, le mantienen en situación de coma inducido.

Carlos Menem fue ingresado a la clínica por una infección urinaria el pasado 15 de diciembre, luego de que sintiera dolores y que aumentara su frecuencia cardíaca. Posteriormente su médico personal, Luis de la Fuente, indicó que era optimista respecto a la salud de Menem.

Sin embargo, su salud desmejoró después de haber presentado una leve mejoría de la arritmia. Poco después presentó un nuevo sangrado urinario que obligó a mantener su internación siendo sometido a nuevos controles y tratamiento con antibióticos. Debe señalarse que el legislador padece diabetes y problemas crónicos renales.

El exjefe de Estado, estuvo internado este año en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

Su hija Zulema Menem (Zulemita)

“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”, escribió su hija Zulemita Menem, luego que su padre presentara el cuadro de arritmia. Es quien le acompaña en los últimos tiempos, incluso actuando como asistente del legislador en la Cámara de Senadores. Incluso se especula que presentará su candidatura a cargo electivo en las próximas elecciones de 2021.

Selección_122

Carlos Menem y su hija, Zulemita, durante su internación el pasado mes de julio. Captura de pantalla.

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios