Caso Nisman: Argentinos molestos con intervenciones de Cristina Fernández

La muerte del fiscal Nisman sique conmocionando a los argentinos, a quienes les han molestado las intervenciones de la Presidente y se sorprenden con las novedades del caso.

Guía de: Argentina

 Presidente Cristina Fernández

Novedades destacadas del caso que conmociona a Argentina.

En las últimas horas se conoció que el fiscal Nisman habría pensado en pedir la detención de la presidenta Cristina Fernández.

Al revisarse el contenido de la papelera de su escritorio de trabajo se habría encontrado una copia de un folio de la denuncia, con tachaduras y descartada, donde se solicitaba al juez su detención e indagatoria. Sin embargo, en la presentación realizada tres días antes de su muerte, solo se solicitaba su llamado a indagatoria. De todas maneras, la copia hallada, habría sido incorporada a la investigación sobre su muerte que lleva a cabo la jueza Palmaghini.

Además, el juez Ariel Lijo, titular de la causa AMIA donde el fiscal Nisman presentó su denuncia, afirmó en un comunicado que las tachaduras que pueden verse en la copia de la denuncia del fiscal Nisman fueron realizadas en su delegación judicial y que “se trata solo de supresión de medidas de prueba”. Es razonable, entonces, preguntarse porque ese folio tachado fue encontrado en el bote de basura de la casa del fiscal.

Reproducción del supuesto folio tachado.

Reproducción del supuesto folio tachado.

Más del 70% de los encuestados calificó la reacción de Cristina como negativa

Una encuesta de Management & Fit sobre mil personas en distintos distritos del país dio como resultado que el 71,1% calificó en forma negativa el discurso de la presidente Fernández en cadena nacional en donde se refirió en duros términos a la investigación que llevaba adelante el fiscal. De ese total negativo, 22,7% dijeron haber sentido “bronca” ante sus dichos y el 14,7% indiferencia. Cabe mencionar que la presidenta no ofreció en ningún momento sus condolencias a la familia del fiscal. Además, diversos observadores políticos calificaron su aparición como una “actuación”. La presidente se mostró en silla de ruedas, vestida de blanco y sin las habituales joyas que suele lucir. Al parecer, y según esos observadores, su intento fue de mostrarse como “víctima” de la situación.

Presidente Fernández durante la cadena nacional.

Presidente Fernández durante la cadena nacional.

Diego Lagomarsino le respondió al gobierno

El dueño del arma hallada junto al cadáver de Alberto Nisman, Diego Lagomarsino, respondió por primera vez los reiterados intentos de la presidenta Cristina Kirchner de responsabilizarlo por la muerte del fiscal de la causa AMIA. Lo hizo a través de una entrevista con el diario The Guardian. Sostuvo que el fiscal Nisman no tenía miedo de terroristas, tenía miedo que algún fanático del gobierno lo atacara cuando se encontraba con sus hijas.

Presidente Fernández. Nótese el cambio de actitud apenas 3 días después de la cadena nacional.

Presidente Fernández. Nótese el cambio de actitud apenas 3 días después de la cadena nacional.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X