Caso Nisman: ¿borraron huellas por ineficiencia o encubrimiento?

El periodista Jorge Lanata demostró serias irregularidades en la investigación de la escena del crimen en el caso Nisman. El tema nuclear no sería ajeno.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla del vídeo de PPT.

Anoche, tal como lo habíamos adelantado, en el primer programa televisivo de Periodismo para Todos 2015 de Jorge Lanata, se mostraron detalles del accionar de la pericia forense en el departamento del ex fiscal Alberto Nisman. Las imágenes provenientes del vídeo oficial tomado por los peritos forenses resultan patéticas por el cúmulo de irregularidades en el manejo de la escena del hecho. La cantidad de errores cometidos sugieren que quienes realizaron las pericias, y dirigieron el operativo, actuaron de manera ineficiente, en el mejor de los casos. En la peor de las situaciones es inevitable que surja la sospecha que se borraron huellas o anularon pruebas de manera deliberada.

Captura de pantalla del vídeo de PPT.

Los principales hechos demostrados:

La fiscal del caso, Viviana Fein, es vista pisoteando un charco de sangre dentro del baño donde fue hallado muerto el fiscal Nisman.

Había muchas personas en la escena del crimen. La mayoría sin resguardar las normas mínimas de preservación de pruebas, sin guantes ni ropas adecuadas.
Uno de los peritos limpia el arma ensangrentada con papel higiénico tomado del mismo lugar del hecho.

Se escucha al Secretario de Seguridad Berni, sugerirle a la fiscal ir a ver si el fiscal Nisman está aún vivo. Lo notable, es que el secretario estuvo aproximadamente durante una hora y media en el lugar antes que llegara la fiscal. Inquieta que nadie habría intentado determinar si el fiscal estaba vivo en todo ese tiempo.

Se manipulan objetos pertenecientes al fiscal sin guantes y sin los cuidados lógicos que indica la protección de pruebas y huellas.

La conexión Irán – Venezuela – Argentina y el tema nuclear

En la investigación periodística surgen indicios sobre la importancia del tema nuclear en la trama que llevó al fiscal Nisman a presentar la denuncia por encubrimiento de la presidente Cristina Fernández de Kichner, su canciller Héctor Timerman y varios altos funcionarios de su gestión. Recordemos que el fiscal apareció muerto de manera dudosa en su departamento tres días después de presentar su denuncia y un día antes de presentarse ante el Congreso.

Captura de pantalla del vídeo de PPT.

Vea aquí el extracto del vídeo que muestra los malos procedimientos, pulse aquí.

Captura de pantalla del vídeo de PPT.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X