Chilena asesinada en Argentina: Increíble giro apunta a supuesto nuevo culpable

La Cámara del Crimen de Buenos Aires resolvió ampliar la investigación por dos nuevos detalles que no habían sido tenidos en cuenta. Conozca de qué se trata.

Guía de: Argentina

Chilena asesinada en Argentina

Estudiante chilena Nicole Sessarego Borquéz. Fotografía Diario Clarín.

Cuando parecía que el caso por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquéz estaba cerrado, la Cámara del Crimen de Buenos Aires resolvió revocar el sobreseimiento a un ciudadano turco, ex novio de la víctima, atendiendo a una solicitud de los abogados de la familia quienes sospechan que el ciudadano turco pudo haber contratado como sicario al único acusado del femicidio, Lucas Azcona.

El crimen y la investigación

Recordemos que Nicole Sessarego Borquez, de 21 años de edad, fue hallada asesinada en el hall del edificio que habitaba en el barrio porteño de Almagro, en la mañana del 15 de julio de 2015. Durante la investigación fue detenido y luego liberado Canberk Teber, ciudadano turco que habría tenido una relación sentimental con Nicole. Tiempo más tarde, los investigadores lograron determinar que el asesino habría sido Lucas Azcona, quien actualmente está detenido.

Chilena asesinada en Argentina

Imagen de Facebook de Canberk Teber, sospechosos según la querella.

La sospecha

Sin embargo, los abogados de la querella, Julio Cisterna y Patricia Anzoátegui, insistieron en dos detalles que no habían sido tenidos en cuenta durante la investigación. Una de ellas es la posible vinculación entre Azcona y Teber, y el perfil de sicario de Azcona surgido de los estudios psicológicos que se le realizaron.

En tal sentido, el abogado Julio Cisterna explicó: “Desde hace tiempo veníamos requiriéndole a (el juez) Zelaya dos cosas: primero, que no sobreseyera al turco porque era prematuro, ya que había elementos que lo vinculaban sentimentalmente a Nicole y, además, ella le había comentado a sus amigos que era violento, celoso y la hostigaba. Por eso, de hecho, fue el primer imputado. Más allá de que sabemos que la autoría del crimen es de Azcona, éste tiene todo el perfil de ser un sicario y nosotros consideramos que hay que descartar que no se conocieran”.

Es así que solicitaron y fundamentaron su reclamo a la Justicia para que se realice un entrecruzamiento entre los teléfonos y computadoras de Azcona y de Janberk Teber, ante la sospecha de estar ante la posibilidad de un crimen por encargo.

Chilena asesinada en Argentina

El principal acusado Lucas Azcona, actualmente detenido.

Se ordena profundizar la investigación

El fallo de los camaristas Ricardo Pinto y Mirta López González admite el planteo de la familia de la víctima y revoca el sobreseimiento de Teber dispuesto en primera instancia por el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya, al tiempo que ordenaron que se lleven a cabo los peritajes.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X