Cirugías en zonas íntimas: Creciente demanda de mujeres pone de moda estas intervenciones

Cada vez son más las mujeres que acceden a realizarse estos procedimientos.

Guía de: Argentina

Foto de Surgery & Health México

En los últimos años se ha producido un gran aumento de la cirugía denominada Labioplastía, técnica quirúrgica que reduce o modifica los labios vulvares.

En Argentina, durante los últimos tres años, se ha duplicado el número de cirugías estéticas en zonas íntimas femeninas. La novedad es el aumento de solicitudes de reducción de los labios vulvares, el estrechamiento del canal vaginal y relleno de los labios vulvares externos, incluyendo una sorprendente demanda de blanqueamiento de la zona púbica. El crecimiento está en consonancia con los datos de la Sociedad Americana de Cirugía Estética (Asaps, por sus siglas en inglés), quienes declararon un crecimiento del 49% de labioplastías, durante el año 2015. Una tendencia en crecimiento.

Borrando las huellas de haber vivido

Las demandantes son  en general mujeres que ya han tenido hijos y pasado los 40 años, pero muchas personas jóvenes concurren a la consulta por no estar conformes con la conformación y apariencia de su zona íntima. Según el doctor Fernando Felice, cirujano plástico y director de un centro médico de estética muy reconocido al ser entrevistado por el suplemento Buena Vida del diario Clarín, “entre los procedimientos de ginecoestética más solicitados está la labioplastía reductora o ninfectomía. Esto se recomienda a mujeres que por razones congénitas u otras causas presenten labios vulvares mayores o menores, de un tamaño asimétrico o colgante. Aquí ya hay un tema que excede lo estético y apunta a la calidad de vida del paciente: les molesta andar en bicicleta, usar ropa ajustada o al tener relaciones sexuales”.

Esto así no me gusta

La Labioplastía se realiza para reducir el tamaño, mejorar la textura de la piel y también devolver la tonicidad perdida de los labios vulvares a fin de rejuvenecer la zona íntima. La técnica quirúrgica requiere anestesia local con sedación para retirar el excedente de labio sin dejar cicatrices. El post operatorio es ambulatorio y transcurre en unos 15 días. Luego de la corrección quirúrgica las mujeres que se han sometido a ella se sienten seguras para lucir bikinis diminutas, vestir calzas ajustadas y mejoran su calidad de vida en general, particularmente su vida sexual. El costo oscila entre los 2 y 5 mil dólares, según el centro estético elegido.

La cirugía del placer

Existe una polémica técnica quirúrgica que tiene por finalidad aumentar el placer sexual. Se trata de colocar ácido hialurónico en la pared anterior de la vagina con la finalidad de aumentar el llamado punto G. Los profesionales médicos aún discuten sobre la efectividad y utilidad de tal intervención.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X